sábado, 17 de noviembre de 2012

Tag

Hoooolaaa!
La entrada de hoy es un tag que estoy viendo últimamente pulular por la web y me hacía ilusión traer el primero. No me hacen mucho chiste estas cosas, pero este me parece que está bien. Bueno, no me enrollo más y empiezo

¿Cuantas veces al día te lavas la cara? Pues por lo general 2 veces, una cuando me ducho a la mañana antes de ir a trabajar y otra por la noche después de desmaquillarme
¿Que tipo de piel tienes? Pues ahora que ya tengo las hormonas más controladas la tengo normal tirando a mixta.
¿Cuál es tu limpiadora habitual? En la ducha utilizo el gel suave de carrefour, y para desmaquillarme uso el aceite de 24k de mercadona y una mouse de kiko para terminar de limpiar mejor el rostro. También me gusta utilizar agua micelar. Empecé con la de carrefour y me iba muy bien. Cuando la descatalogaron, me pasé a la de mercadona, que también me va bien pero me deja la cara pegajosilla. Y ahora que han vuelto a lanzar los de carrefour el agua micelar, me he vuelto a ella, que con un euro más, tengo más del doble que la de mercadona.
Gel limpiador facial suave de Carrefour

Aceite desmaquillante 24k, de Deliplús

Mouse limpiadora de Kiko

Antigua agua micelar de Carrefour

Agua micelar de Deliplús, de la gama Dermik
Nueva Agua Micelar de Carrefour

¿Te exfolias? Por supuesto. Utilizo el exfoliante corporal de mercadona, el azul. Lo uso para la cara, el escote y los hombros 2/3 veces por semana. He notado que se me han ido muchas marquitas de granos (incluso de la zona de los hombros por la espalda, que tenía muchas) y cuando me veo la cara "mustia", noto que le da como más iluminación.
Gel de ducha exfoliante corporal de Deliplús
¿Qué hidratante utilizas? Pues aquí peco un poquito. Soy bastante dejada o poco constante con las cremas de cara. En verano uso la crema del sol, por el tema del protector solar y en invierno, solo utilizo cuando me noto la piel un poquito tirante. Antes utilizaba la hidratante "natural beauty" de pond's, que me vino en una glamourum box; y ahora utilizo un gel de aloe vera. Aún con la piel más equilibrada que antes, noto que las cremas que no son en gel me engrasan mucho la piel.
¿Tienes pecas? Mmm, no, Solo alguna marca de granitos y lunares, no una exageración, pero alguno hay.
¿Usas contorno de ojos? Sí. Tengo un gran pesar, mis oscurísimas y marcadas ojeras. Ahora mismo alterno un contorno reafirmante de Mary Kay con el YesTo Carrots. En esta zona si que necesito mucha hidratación, así que nada de contornos en gel; me refrescan y relajan mucho la zona, pero noto que se me quedan muy cortos de hidratación.
Contorno de Mary Kay

Contorno YesTo Carrots
¿Tu piel es propensa al acné? Ahora mismo, no. Sí que noto los típicos granos del "mes", o si un día por lo que sea me lavo menos la cara que de costumbre, puede que aparezca algún "quiero y no puedo", pero nada más. Después de la adolescencia, esto es totalmente aguantable, jaja.
¿Qué base de maquillaje usas? No suelo usar base de maquillaje. Me maquillo todos los días, pero noto que la base me embota mucho la piel, como que no dejase respirar a mi cara. A parte, considero que tengo la piel bastante bien y no tengo necesidad de utilizarlas. Si salgo alguna vez, tengo algún evento o simplemente me quiero ver más "arreglada" utilizo una BB Cream. Tengo 2, la Nude Magique de L'Oreal y la Miracre Skin Perfector de Garnier, pero esta me viene un poco oscura ya, aunque me gusta mucho.
BB Cream, de L'Oreal con pigmentos
encapsulados Color-Osmose

BB Cream, de Garnier. Pensada para pieles mixtas a grasas
¿Que subtono de piel tienes? Claramente, amarillento. Me salen rojeces con facilidad, a parte de que tengo la piel muy sensible y en cuanto me toco me sale un ronchón rojo, pero tengo la piel amarillenta, sobre todo en la zona alrededor de la boca.
¿Qué piensas de las pestañas postizas? Que me gustan muchísisisisisimo. Aunque no las uso todo lo que me gustaría. Muchas veces no me las pongo para salir si son muy exageradas por miedo a que me molesten, y otras directamente me llevo lo necesario para quitármelas y arreglarlo para que parezca que no las he llevado. Aunque sinceramente, no me gusta abusar. Así el día que me las pongo, se nota que quiero hacer un maquillaje realmente especial.
¿Qué marca de máscara de pestañas utilizas? He de decir que tengo una favorita, favoritísima. De hecho, procuro tener siempre de repuesto mínimo 2. Hablo de la I Love Extreme de Essence. A mi madre, a la pobre la tengo loca. Cuando voy a verla, le pido siempre que me lleve a Primor a por mis favoritos (la máscara y el delineador de essence sobre todo, que aquí no hay essence) y algún producto nuevo que quiero usar, que allí sé que es más barato. Y sino, le pido que me lo mande... Pobritica mía.

Máscara de pestañas I Love Extreme de Essence. Tiene un
cepillo enorme que deja unas pestañas impresionantes.
¿Qué instrumentos utilizas para maquillarte? Brochas y pinceles, sobre todo. Aunque no tengo ningun problema en usar las manos, siempre que estén limpias. Pero por lo general, procuro utilizar siempre brochas y pinceles limpios, para evitar irritaciones.
Prebase de ojos más usada: Sin duda, la Shadow Insurance de Too Faced. No me falla nunca y es la que uso cuando maquillo a otras personas, la más fiable para mí. Tengo también la de Urban Decay en el tono Sin, pero no me gusta mucho eso de que tenga brilli-brilli.
Shadow Insurance, de la marca Too Faced
Eyeshadow Primer Potion en el tono Sin, de Urban Decay

Gloss favorito: Hoy por hoy, sería el tono C02 Renesmee Red de la colección "Breaking Dawn, part 2" de Essence. Es un tono rojo con chispas doradas que huele de vicio. Dura un montón puesto y cuando se empieza a desgastar primero se va el color, pero te sigue quedando el brillo y la sensación como de llevar bálsamo de labios... y por supuesto, lo último en irse son las brillantinas.
Gloss de la colección "Breaking Dawn, part 2"

Labial favorito: Ahora mismo, mi favorito favoritísimo y más de cara al invierno, es el Crush R23 de Sephora, que es un clon del Rebel de Mac, pero más amigo de mi cartera =)

Labial Crush R23 de Sephora
Sombra de ojos favorita: Buf, esta pregunta para mí es muy difícil. Yo me maquillo según mi estado de ánimo (a parte de lo obvio), y el elegir una sombra u otra... no sé. Yo diría que cualquiera de Sleek Make Up podría ser candidata a ser de mis favoritas, porque es la marca de la que más productos tengo de ojos y en general O igual, sí... Ahora que lo pienso, las de TheBalm también podrían optar a ser de mis favoritas, porque tienen una textura muy sedosa y hay algunas muy especiales, como es la Caught in the act courtney (marrón con chispas doradas, perfecto con el long lasting 04 de kiko) o la Jet-Setting Jennifer, que a simple vista podría parecer un beige más, pero luego tiene un brillo entre dorado y rosado cálido precioso. Sí, sin duda son muy aconsejables.
Sombra Caught in the art Courtney, de TheBalm

Jet-Setting Jennifer, de TheBalm. Es una pena que no se vean los destellos 

¿Qué opinas de los pigmentos? Buff, tengo una colección... No les tuve mucho miedo desde el principio y la verdad es que les saco chispas. Me encantan, las opciones que dan y los efectos que se consiguen con un solo pigmento es algo imposible de conseguir con cualquier otro producto solo. Son muy versátiles
¿Lápiz de ojos o eyeliner? Me gusta los dos, los uso ambos para delinear, para bases de sombras, para detalles... y tanto uso lo uno, como lo otro. Depende del efecto que le quiera dar, uso lo uno o lo otro.
¿Usas maquillaje mineral? Como ya he dicho, la gran parte de mi colección es de la marca Sleek y por lo que tengo entendido es maquillaje mineral, por lo menos las sombras. Así que, sí que uso.
Colorete favorito: en verano estuve usando mucho el Honour de Sleek, que me encanta el efecto y el tono que aporta. Aunque por versátil, prefiero el Suede, también de Sleek, o el Madly, de Nars (pero este es bastante más caro).
Colorete Honour, de la colección 2012 (de los
 juegos olímpicos de Londres), de Sleek

Colorete Suede, de Sleek

Colorete Madly de Nars. Aunque para
diario puede tener demasiada purpurina
¿Alguna vez te has planteado recibir clases de maquillaje? Sí. En rotundo, pero teniendo en cuenta mis horarios de trabajo y demás; de momento, puede esperar. Además, si lo hiciese, lo haría básicamente por el título, para poder certificar que se hacer lo que realmente hago y aprendo cada día.
¿Eres torpe maquillándote? No, no lo creo. No creo que sea la mejor del mundo con esto, pero no se me da mal.
Maquillaje que odies: El fondo de maquillaje que no es el tono de la piel que corresponde, ya sea porque la persona que lo lleva se quiera ver más blanca o más morena. Creo que es algo que no queda natural. No me gusta tampoco la costumbre de delinearse los labios por fuera para hacerlos parecer más grandes. Muchas veces, parecen que han estado comiendo o bebiendo y que no se han secado el "bigotillo". Y sin duda, aunque esto no creo que se pueda considerar maquillaje, no me gusta la gente que después de haberse maquillado, se desmaquillan de cualquier manera (vamos, que se desmaquillan dejando mucho producto o más bien, residuos) y después de levantarse de la cama llevan dos franjas emborronadas en las líneas de pestañas. Yo entiendo que es complicado muchas veces quitarse todos los restos de los productos waterproof o con alta pigmentación. Pero no cuesta nada lavarse la cara al día siguiente, aunque solo sea con una toallita.
(Siento si alguien se ofende con esta pregunta, cada una tiene sus costumbres con elmaquillaje y sobre gustos no hay nada escrito. Pero es mi opinión).
¿Alguna vez has salido a la calle sin maquillar? Sí, para bajar 10 minutos a la calle no me voy a pegar 20 minutos maquillándome...
¿Qué opinas del maquillaje? Adoro el maquillaje. Para mí es una forma de expresarse, también. Es mi manera de decir que estoy feliz, que me siento más ñoña, que me siento más dulce... o simplemente es mi manera de darme ánimos, intentar enseñarme a mí misma una "yo" más bonita, más agresiva o, hasta más infantil; depende del día y de lo que me quiera decir a mí misma, o de la imagen que quiera dar a los demás. A mi chico, le suelo decir que para mí es una parte más de mi "vestuario". A parte, como en el trabajo utilizo uniforme, pues esta es mi manera de ser diferente a los demás.
¿Cuál es tu esmalte de uñas favorito? No tengo un favorito. Sí que como marca favorita tengo Kiko, que me da un resultado increíble para el precio que tienen (en oferta, los llegan a poner a 1,50€. Vamos, que ni en los chinos). Me duran un montón, incluso trabajando, con un par de capas tengo el color que buscaba (como con otras marcas más caras).

Ha sido interesante el tag. Os animo a los que lo leáis a que lo hagáis, es otra forma de conocer a las personas y conocer productos interesantes.
Un besote enorme y hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario