sábado, 17 de noviembre de 2012

Primer look

Bienvenidos de nuevo!

Hoy os traigo mi primer look, un maquillaje que yo uso mucho para diario. Es mi salvavidas cuando no me apetece pensar que ponerme. Además, es muy versátil, porque cambiando el delineado inferior o superior por un poco de color, se convierte en un maquillaje totalmente diferente y mucho más animado. Ya os enseñaré con otra entrada alguna de las opciones que yo suelo usar para que veáis el partido que se le puede dar a esta técnica que tanto uso.
En esta ocasión utilizo dos pigmentos, uno en tono piel ligeramente satinado y el otro es marrón oscuro con un ligero tinte rojizo, aunque según le de la luz también puede parece que tira al gris; o así lo veo yo. No hace falta que uséis los mismos productos, con una sombra en color piel y una marroncita, os va a hacer el mismo servicio. Incluso os serviría algún producto para contornear el rostro he iluminar, como es el Face Contour Kit de Sleek, que trae un color marrón y un tono dorado. Lo que tengáis vosotras.
Bueno, vamos a ello.
Empezamos con la cara limpia, aplicamos nuestro contorno de ojos, crema hidratante y bálsamo de labios. Una vez que la piel ha absorbido todo, aplicamos la prebase de ojos. Yo en esta ocasión he utilizado la de Lime Crime, que estoy deseando terminarla ya.

A continuación, he utilizado una base de color en el párpado móvil para darle unos destellitos adicionales con el Long Lasting Stick 07 de Kiko, que es entre un champán y color piel con brillos. En este paso podéis poner una base de otro color y transformáis el look de ojo por completo. Difumino bien el corte de la sombra en crema para que no se queden marcas cuando aplique las sombras en polvo.

Con una brocha en forma de lengua de gato pero bastante grande cojo el pigmento Naked de Mac, sacudo el exceso, deposito la mayor cantidad del producto en el párpado móvil y lo extiendo al resto del ojo, hasta la ceja. Intentando que en la zona del hueso de la ceja haya menos cantidad porque este pigmento brilla mucho y sino, parecemos una bombilla :). Esto unifica el tono del ojo, así mismo la mirada ya quedaría muy limpia y con un poco de máscara de pestaña también quedaría muy bien.

Para darle un poco de volumen al ojo, he usado el pigmento Bloodline de Mac también y una brocha de difuminar gordita y de pelo muy suelto (como la E40 de Sigma) y con muy poquito producto, marco la cuenca por encima donde realmente está.

Cuando esté bien difuminado, volvemos a tomar el pigmento pero esta vez con una brocha en forma de punta de flecha, que también es para difuminar, pero nos da más precisión (como la E45 de Sigma, la 226 de Mac). Marcamos una "V" en el exterior del párpado fijo, hacemos como el final de un delineado y subimos por el pliegue del ojo, marcando la cuenca un poco más. Y volvemos a difuminar. Para hacer un degradado, volvemos a tomar la primera brocha de difuminar y retocamos. Así no se ve una línea oscura y luego otra más clara, conseguimos un difuminado más "profesional".

Ahora vamos a marcar un poquito las pestañas inferiores. Yo utilizo el pigmento oscuro y un pincel muy firme (uso la E20 de Sigma, pero podría servir incluso los aplicadores de esponja que suelen traer las sombras y paletas cuando las compramos) para aplicarlo lo más cerca de las pestañas posible. Como en los dos tercios exteriores y difumino un poquito para que no quede corte. Para limpiar un poquito la linea de agua utilizo un lápiz en color piel, retirando el polvo que se me ha podido adherir, o también podéis usar un lápiz blanco para hacer el efecto óptico de ojo más grande.

Yo, antes de seguir con los ojos, arreglo las cejas. Las tengo muy poco visibles, así que las peino y relleno un poquito. Y así voy teniendo una idea mejor formada del resultado final. Podéis rellenarla con sombra en polvo (sin brillo, que sino queda muy... muy "galáctico), la peináis un poquito y si queréis, la podéis fijar con un poquito de máscara de pestañas transparente o un un poquito de laca y un cepillito de cejas.

Llegados a este punto, yo siempre delineo el ojo con el gel eyeliner de Essence. Aquí ya a gusto de cada uno. Podéis dejarlo sin delinear, hacer un delineado suave con sombra de ojos, un medio delineado... a gusto de consumidor. Si sois más atrevidas, podéis hacer un delineado con colores más vivos (morado, azul eléctrico, verde...). A gusto de consumidor.

Si os ha caído algo de sombra por el rostro es el momento de limpiarlo. Y una vez hecho, corrector para las ojeras e imperfecciones en general. Yo uso uno crema de Nyx y lo fijo con un polvo suelto para que no se me hagan pliegues. Si queréis, podéis poner ahora la base de maquillaje. Yo no uso para diario, aunque sí que suelo usar polvos sueltos en la zona T, para que me tarden un poquito más en salir los brillos.

Por fin, terminamos los ojos con la máscara de pestañas. Me gusta hacerlo así para que no se queden pegados luego residuos de polvos en la máscara. Siempre aplico máscara tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, sobre todo en las exteriores. Para rasgar un poquito más el ojo.

Para terminar el rostro contorneamos un poquito, colorete e iluminador. Para diario tampoco suelo marcar mucho las facciones, pero ya que hoy llevo el pelo recogido, quiero que el rostro quede más definido. Uso el  Bahama Mama de TheBalm para el contorno de pómulos, mandíbula y sienes. El colorete Suede de Sleek, que es bastante natural en las mejillas y con lo que quede en la brocha, reparto un poquito en las sienes, nariz y barbilla, para equilibrar un poquito el color. Y para hacer un poquito más jugosa la piel, uso el iluminador Mary-Lou Manizer de TheBalm en la parte alta de los pómulos, el tabique y el arco de cupido.
Terminamos ya del todo el maquillaje con los labios. Un bálsamo labial es perfecto para el maquillaje, o un brillo, pero yo en las fotos he utilizado el labial de Biocura (de venta el Aldi, superbaratitos) en el tono108 Soft Rose.


Que tremenda parrafada os he soltado, pero cuando te pones a hacerlo no es tanto. Si queréis que os ponga fotos de los productos que uso (para que sea más fácil que busquéis algo parecido por casa), ponédmelo en los comentarios y os subiré también las fotos
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Hasta la siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario