miércoles, 21 de noviembre de 2012

Alternativas

Hola, holaaaa.
Como lo prometido es deuda, hoy os traigo alguna variante del look del otro día  para que veáis lo que puede dar de sí un maquillaje con un pequeño cambio. Perdonad si los ojos salen un poco raros, los tenía ya bastante irritados de tanto maquillar y desmaquillar. Pero la idea está.

Opción 1:
Para esta variante, vamos a realizar el mismo maquillaje de la otra entrada hasta el punto del delineado superior. Llegados a este punto vamos a coger un delineador (lápiz, gel, líquido) o una sombra con un pincel que nos dé precisión. Con este color vamos a trazar un delineado con un rabillo al final para rasgar visualmente el ojo.
Hasta aquí, todo igual que el otro día


En este caso, he utilizado una sombra de ojos de larga duración en crema de Mercadona, que salió en verano, en el tono 01 (azul eléctrico). Pero cualquier color que haga contraste, os sirve. Y me he delineado el ojo normalmente. Si queréis, también podéis aplicar este color en la línea de agua.


Este es el resultado final. No he usado la máscara de pestañas de siempre, sino una que me deja las pestañas más normalitas. Cuando me hago este tipo de delineados me gusta darle el protagonismo que se merece.

Opción 2:
He de decir que he hecho un poco de "trampa". Este es el look que he usado hoy, lo que me da un poco de pena, porque no sé realmente como van a salir las fotos del maquillaje ya que llevo casi 12 horas ya con él. He retocado el corrector de ojeras, siempre se me cuartea; pero las sombras de ojos no las he tocado, para que veáis la importancia de una buena prebase de sombras.
No he usado los mismo "ingredientes" que en la otra entradas, así también véis que no hace falta tener los mismos productos. Esta vez he usado un dorado más "amarillo" y brillante y un marrón menos oscuro, que tira como a un chocolate (dúo de Too Faced, Cocoa Puff & Honey Pot). La base de color antes de aplicar las sombras en polvo también es diferente (Color Tatoo de Maybelline en el tono 05-Eternal Gold).
La diferencia viene en el delineado inferior. No he aplicado el color chocolate. He aplicado un azul turquesa muy brillante (definition waterproof eyeliner de Kiko en el tono 03, aunque he oído que lo han descatalogado)
Con un pincel no muy grueso, tomo producto, si es en lápiz lo aplico directamente y lo difumino, para que no quede una raya muy definida. Si queréis podéis matizarlo con sombra en polvo. Por ejemplo, aplico lápiz blanco y encima un morado. O lápiz morado y sombra morada... Variedad y creatividad.
Por donde iba, tomo un poco de producto con el pincel E17 de Sigma y lo aplico en los dos tercios externos de la línea inferior de pestañas. El delineador que he usado es muy líquido y le cuesta secar, así que encima he aplicado una sombra en polvo (Color Sphere 107, es exactamente igual al primer color que he usado).

Esta propuesta me recuerda mucho a los maquillaje que se supone que surgieron en el antiguo Egipto. Haciendo un delineado muy rasgado resulta un ojo muy femenino, luminoso y definido. Da muy buen aspecto.

Opción 3:
Esta versión es muy divertida y muy versátil  Se trata de sustituir el color marrón de la cuenca por el color que queramos. Es menos neutral, pero vamos a "juego" con el vestuario, jeje. Yo lo utilizo también cuando no sé que hacerme, y lo uso durante una semana. Cada día le cambio el color de la cuenca y cambia el look totalmente. Para darle un toque más especial, en el párpado móvil suelo aplicar una sombra con mucha luz, perlada o más blanca que dorada y te queda un ahumado para tarde-noche.
Para darle un poco más de intensidad al color, a veces, pongo una sombra en crema en la cuenca. Es muy importante que sea una sombra fiable para que no te haga pliegues a lo largo de las horas, ya que la cuenca en sí se puede considerar un "pliegue".
Para esta ocasión, he decidido usar un lápiz de Easy Paris (marca de bazar). Pone "lápiz duo profesional ojos, color 014". Voy a utilizar la parte morada para hacer la base de color en la cuenca y la parte rosa para aplicarlo en la línea de agua y dar un poquito de luz al ojo. Aunque también se podría usar la parte clara para base de color del párpado móvil y marcar la cuenca con el morado. Y si trabajásemos bien las sombras no nos haría falta más.
Lo aplico directamente en la cuenca y hago como una V en la esquina externa del ojo. También marco la línea inferior de pestañas. Si queréis, también podéis aplicar un poco de color a ras de las pestañas superiores, alargando la V que hemos marcado. Eso ya, a gusto de cada una.
Lo dicho, lo aplico y lo difumino con un pincel sintético o con los dedos. Quedaría algo así. Se ve algo raro porque tiene un tornasol azulado y parece que no lo he trabajado muy bien.

Encima del lápiz, aplico la sombra color carne (igual que siempre), así lo sello y también igualo el tono de la piel donde no he aplicado nada.


A continuación, con una sombra morada (estoy usando la Color Infalible L'Oreal 005 Purple Obsession) hago lo mismo que en el otro look hice con el marrón. Lo aplico primero con un pincel grueso y muy sueltecito y luego con otro un poquito más fino, por la cuenca y la linea inferior de pestañas. Difuminamos bien, que no queden cortes muy marcados.


Una combinación que me gusta mucho es el color morado junto con el dorado, se complementan muy bien (o por lo menos a mí me gusta). Así que aplico un poco de sombra dorada en el párpado móvil para que haga un poco de contraste.


Delineamos y aplicamos máscara de pestañas. Hacemos las cejas, corregimos las ojeras y todas esas cositas y el maquillaje estaría terminado. Realmente no parece tener mucho en común con el primer look. Y eso que es la misma.




Opción 4:
Aquí, el color que cambiamos es la base de color del párpado móvil. No importa si el color de la sombra es un poco subido, un poquito oscuro, porque luego aplicamos la sombra color piel encima y se suaviza el color.
Personalmente, esta es la opción que menos utilizo. Tengo muchísimas sombras y haciendo esto, las dejo olvidadas. Pero es muy buena opción para la gente que empieza en esto porque un lápiz de ojos, por lo general es más barato que una sombra (o por lo menos, es más fácil de transportar y de mantener en perfecto estado; una sombra es más frágil).
Lo primero que hacemos, cogemos un lápiz o una sombra en crema... algo que nos dé color al párpado y lo aplicamos en el párpado móvil. Yo he utilizado una sombra en lápiz de larga duración del Mercadona también (Glamour N&C en el tono Azul Navy). Como base para sombras azules es una pasada porque no se mueve ni un poquito y no hace pliegues. Pero después de realizar el look, me di cuenta de que no era lo más favorecedor para mí, jaja. No soy yo mucho de este tipo de tonos.


Después aplico la sombra color piel nuevamente desde la ceja hasta la línea de pestañas. Ya veis que se suaviza el color (un morado o un verde botella habría quedado mucho mejor). Si queréis, podéis sustituir la sombra en crema por una el polvo cualquiera. Y continuar igualmente (sin aplicar la sombra color carne encima). Es una forma de convertir una sombra un poco llamativa en una sombra apta para el día a día.


Y a continuación, marcamos la cuenca, la línea de pestañas inferiores con marrón y todo lo demás exactamente igual (me da la sensación de haber repetido mil veces "y el resto igual" en esta entrada, jeje). Y debería queda algo así.

Ya os digo que no es un color que me favorezca mucho, pero bueno, en esto se aprende probando y probando. Si tienes suerte, salen combinaciones espectaculares.

Bueno, estas son 4 variantes al primer look que os presente. Aunque podría haber bastantes más porque no he hablado casi del color en la línea de agua, pero también cambia totalmente el maquillaje.

Espero que os sea de utilidad esta entrada tan sumamente larga... Prometo no ser tan plasta para futuras veces. ¿Qué os parece? No es muy complicado, ¿no? 

Os espero en la siguiente entrada. No seáis tímidas, preguntad, pedid lo que queráis. Un besote enorme a todas y todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario