lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Cómo usar... un desmaquillante en aceite?

Holaaaa a todos
He decidido hacer una nueva sección nueva propuesta por una compañera/amiga (le agradezco en el alma la idea). En ella voy a explicar como usar, o más bien, como las uso YO; lo que no quiere decir que sea la única y mejor forma de hacerlo. Así utilizo yo los productos y es como me dan mejor resultado.

Bueno, al grano, que me lío.

Mi compañera tenía ciertas dudas con el desmaquillante en aceite, en concreto el "24k Gold Progress, Regenerador celular" de Deliplus. Es el que nombro en el tag que hice. Dice desmaquillar, limpiar e hidratar rostro, ojos y labios con partículas de oro. Y añade que es para pieles secas.



El producto es un líquido aceitoso que está pensado para desmaquillar, sobre todo para productos waterproof (resistentes al agua). En la etiqueta del producto nos indica: "Extender con las yemas de los dedos por el rostro, párpados y pestañas. A continuación, humedecer los dedos con agua y dar un suave masaje. Aclarar con agua"

Básicamente, eso es lo que hago yo también. La diferencia es que yo a diario no uso base de maquillaje (o a lo que mi chico le llama pote) y por eso no me lo hecho en todo el rostro. Si voy con todo el rostro completamente maquillado, sí que me lo hecho por todo.

Pulso una vez el aplicador del envase y me lo reparto por los dedos de las dos manos. Cuando más o menos tengo la misma cantidad de producto en las dos manos, me pongo los dedos sobre los ojos y lo dejo un par de segundos (remangaos bien, puede escurrirse un poco). Pasados esos segundos, masajeo un poco los ojos con movimientos circulares. Procuro incidir un poco en la línea de pestañas porque es donde suelo tener los productos waterproof, los más resistentes al desmaquillarnos. También paso un poquito por las cejas porque los productos de cejas llevan cera, por lo general.

Cuando creo que ya está todo el maquillaje más o menos quitado, me mojo un poquito las manos y vuelvo a masajear la zona. Intentad que no os entre nada de producto en los ojos, molesta un poquito. No escuece una barbaridad, pero si que molesta. Por eso, procurad no abrir los ojos; a parte, no es el momento en el que más guapas estamos.

Para aclararme, utilizo una esponja vegetal. De estas que son redonditas no muy grandes, de colores. Empapo bien la esponja, me la pongo sobre el ojo y aprieto un poquito para que salga el agua. Y entonces arrastro un poco la esponja para retirar el aceite. Aquí no apretéis o rocéis mucho la piel, que la zona de los ojos es muy sensible y delicada, se irrita fácilmente. Repito lo mismo en el otro ojo. Hasta que he quitado lo más gordo. Con las manos directamente, me lavo la cara con agua. Formo un cuenco con las manos, recojo agua y... lo de toda la vida, vamos.

Por si nos ha quedado sensación grasienta, yo suelo aplicarme agua micelar con un algodón (si tenía poco maquillaje y he necesitado poco aceite) por todo el rostro. Y si he necesitado aplicarme en todo el rostro, entonces utilizo un jabón para la cara, el que tengáis que os venga bien y retire la suciedad de la cara. Me lavo la cara bien, me la seco suavemente y, de nuevo, el agua micelar. Cuando todo se seca, aplicamos las hidratantes que utilicemos y a la camita tan frescas.

Realmente es un producto que no creo que sea solo para pieles secas. No he notado en ningún momento que potencie los granitos, y eso que ya os digo, que mis granos son muy propensos a salir cuando tengo cambios (los más mínimos) en mis rutinas faciales. Si retiráis bien el producto, da igual que seáis de piel grasa, mixta, normal, seca, deshidratada...

Creo que es un producto que merece mucho la pena porque cunde mucho y nos hace la tarea de desmaquillarnos mucho más ligera. Con otros productos hay que insistir mucho para retirar todo el maquillaje y con este aceite es una auténtica gozada ver como se derrite todo. Y no es un producto agresivo, no contiene alcohol

Yo conozco aceite de varias marcas (kiko, deliplus, mac, bobbi brown...). Sinceramente, por el precio y el resultado, me sigo quedando con el deliplús. Me da igual que después de usarlo me quede sensación grasa porque nunca termino ahí el desmaquillado. De hecho, si alguna vez veis que os habéis quedado sin producto para desmaquillar, el aceite de oliva y la leche os pueden hacer el mismo servicio.

Y hasta aquí la entrada de hoy, si os ha quedado alguna duda, no dudéis en preguntar.

¿Habéis usado alguna vez aceite desmaquillante? ¿Necesitáis ayuda con algún otro producto?

¡Un besote enorme y hasta la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario