miércoles, 10 de abril de 2013

Look inspirado (inspirado, mi versión) en Adele


Hola, hola, chicas

Otra vez me he pegado un montón de tiempo sin venir por aquí. Ha sido una temporada un poco estresante (excepto por la semana que tuve de vacaciones, aunque estuve la mitad del tiempo mala). Os haré una entrada contándoos un poco lo que he estado haciendo, os enseñaré también lo que me compré en vacaciones y os enseño fotitos. No me quiero entretener ahora que es muy larga la entrada de hoy.

Hoy vengo a traeros otro look. Esta vez no es con una paleta de Sleek (ooooh!), pero voy a utilizar productos de una marca low cost también, que se llama MUA (Make Up Academy).

La estética de estas paletas se parece bastante a las de Sleek, de hecho son exactamente del mismo tamaño. Ambas traen 12 sombras (del tamaño de una moneda de 5 céntimos aproximadamente) distribuidas en dos filas paralelas de 6 sombras cada una. Ambas paletas vienen acompañadas de un aplicador doble de esponjita (nunca los usos, pero no sé cuando puedo necesitarlo en alguna emergencia).

Una diferencia que tienen estas paletas es que las de Sleek no dejan ver el contenido (su tapa es totalmente opaca, en negro y con el nombre de la marca) y las de MUA son en su mayor parte transparentes y en la parte inferior de la tapa aparece el logo de MUA. La ventaja de esto es que puedes ver las sombras que contiene la paleta sin necesidad de abrirla, pero si te vas de viaje con la de Sleek, tienes un espejo que ocupa toda la superficie interior de la tapa.

El contenido de las paletas de Sleek es de 13,2 gramos (1,1 gramo cada sombra), mientras que las de MUA nos trae 9,6 gramos la paleta (0,8 gramos cada sombra). Estaréis conmigo en que es dificilísimo llegar al final de una sombra de ojos. Para equilibrar un poco la balanza diré que las paletas de Sleek en maquillalia tienen un precio de 9,99 € (depende de donde miréis pueden ser más caras o más baratas) y las de MUA, en la misma página, tienen un precio de 4,99 € (la mitad). No me diréis que ahora os importa la diferencia de peso, jeje.

Aún con todo, a mí personalmente, me gustan más las paletas de Sleek, me da la sensación de que son más versátiles que bastantes de MUA (encuentro más colores mates entre sus sombras, aunque sólo sea el color negro). Aunque hay un par de MUA que merecen mucho la pena. Y es precisamente ese par de paletas las que vamos a emplear en el tutorial de hoy.

Os hablo de las paletas Undressed y Undress me too. Dicen que son los supuestos clones de unas paletas de Urban Decay bastane más caras (Naked y Naked 2). Os dejo los links al blog de Arroin80 y Jennifer Make Up Glam, que hicieron dos comparativas fantásticas.

No me lío más, vamos al look.

El maquillaje de hoy está inspirado en la cantante Adele. Ella suele llevar el rostro muy natural, los labios depende (a veces naturales o nude y otras los lleva en rojo) y en los ojos un maquillaje muy natural, con la cuenca muy marcada y un delineado muy ahumado. A parte, ella suele llevar pestañas postizas para enmarcar un poco más el ojo.
Es un maquillaje muy elegante y socorrido, yo lo uso cuando tengo algúna cena o alguna ocasión especial, pero no quiero llevar un ahumado totalmente negro.
Este maquillaje no requiere una gran técnica, pero sí que hay que tener mucha paciencia, pues lleva mucho trabajo de difuminado. Como vamos a trabajar con sombra negra (en la zona de las pestañas), en este tipo de maquillajes es conveniente maquillar el rostro lo último, para evitar manchar la base.

Como siempre digo, manos limpias, hidratación aplicada, preparamos la piel para el maquillaje, bálsamo de labios y prebase de sombras.

Empezamos con la paleta Undress me too. Tomaremos de la fila de arriba la primera sombra (Naked) mezcada con la quinta (Lavish), las dos son totalmente mates. Tomamos producto con un pincel de lengua de gato (Sigma E60, que es amplio  y me ayuda a aplicar producto más rápido) y lo aplicamos por todo el párpado, desde la linea de pestañas hasta la ceja (párpado móvil y fijo).



Ahora vamos a utilizar la quinta sombra de la fila de arriba únicamente y para ello vamos a usar un pincel muy finito que nos aporte mucha precisión. Con esto vamos a trazar la cuenca del ojo (donde se unen el párpado móvil y el fijo), es muy sencillo, es seguir la forma natural del ojo con el movimiento del "limpia parabrisas". Cuando lleguemos a la parte externa del ojo, vamos a marcar una especie de cola, llevaremos este trazo hacia la ceja para rasgar un poquito visualmente el ojo. No unáis el trazo con el final de las pestañas, queremos rasgar el  ojo, no hacerlo más redondo.
Una vez hecho esto, difuminamos un poco el trazo con un pincel más gordito (Zoeva 227) para que no se vea una linea demasiado marcada, que se vea una linea natural.


Cogeremos ahora la paleta Undressed y vamos a utilizar la quinta sombra (también...) de la fila de arriba, es como un color tostadito. Con el mismo pincel finito, lo vamos a aplicar encima de la sombra que habíamos aplicado antes (Lavish). En este caso, difuminaremos únicamente con el pincel finito, no queremos que se pierda demasiado el color.



Tomamos de cada paleta la quinta sombra de la fila superior mezcladas y lo aplicamos en la linea inferior de pestañas, intentando darle un aspecto ahumado. Después lo difuminamos con un pincel gordito (Zoeva 227).



Como yo estoy acostumbrada a marcarme bastante la cuenca, voy a tomar un marrón un poquito más oscuros que los que he utilizado (de la paleta Undressed,la cuarta sombra de la fila de abajo). Voy a utilizar el mismo pincel de antes (Sigma E30). Voy a depositar el producto solo hasta el punto más alto de la cuenca. Luego difuminamos con el pincel 227 de Zoeva. Este paso si queréis lo podéis obviar.



Volvemos a la paleta Undress me too y tomamos el color de la esquina inferior derecha (Corrupt), aunque cualquier color negro os vale (el de Kiko es el más negro que he probado yo hasta la fecha). Vamos a usar un pincel biselado y marcaremos con la sombra negra un delineado a ras de las pestañas. No es necesario que salga perfecto, lo vamos a difuminar después. Debemos insistir entre las pestañas para que no se vean huecos y aplicarlo a toques para darle intensidad (queremos un negro, no un gris).

Cuando ya tenemos marcada la forma de nuestro ojo, tomamos sombra y con el pincel vamos a hacer un patrón para trazar después una colita. En el momento que tengamos los dos ojos iguales, uniremos el final de la guía con el delineado y después rellenamos.



Una vez que hemos hecho esto, difuminaremos el borde del delineado superior (por eso decía que no era necesario que saliese perfecto). Hay que tener especial cuidado cuando lleguemos a la colita, pues no queremos deformarla, solo darle un efecto ahumado. Hacemos lo mismo en la línea inferior de pestañas. Cuando acabemos, lo más cercano a las pestañas será negro e irá degradándose al marroncito.
Si veis que se ha perdido mucha intensidad, podéis reaplicar un poquito de negro.



Cuando el delineado esté a nuestro gusto volvemos a tomar el pincel de lengua de gato (Sigma E60) y la sombra tercera de la linea superior de la paleta Undressed, aplicándola por todo el párpado móvil, sin llegar a tapar la cuenca. Así bajamos un poco la intensidad del negro. También integramos el delineado con las sombras.



Para seguir con el delineado, tomamos un lápiz negro y volvemos a marcar las pestañas. Tampoco hace falta que salga perfecto. Con un pincel de cerdas muy firmes (Sigma SS214) y sombra negra, vamos a sellar el lápiz y darle la forma que queremos. Es muy importante que no queden huecos blancos entre las pestañas, así que a darle duro ahí. Lo que obtenemos así es una linea con un efecto degradado, aunque aún nos queda un poquito para acabarla.



Para variar, me he quedado sin batería a la mitad (me pasa por tener la cámara abandonada), así que mientras carga un poco me aplico la base (BB Cream de Garnier para piele mixtas/grasas en el tono Light), el corrector (Nyx Concealer en el tono CJ02 Fair), lo sello con polvos suelos (Fix&Matte de Essence) y me hago las cejas. En un maquillaje como este con los ojos tan marcados hay que tener en cuenta las cejas, no podemos olvidarlas. Debemos definirlas bien y darles la importancia que se merecen. También me hago el contorno, me aplico el colorete y el iluminador en la parte izquierda del rostro. Por ir adelantando un poco trabajo.

Cogemos de nuevo el pincel biselado (Zoeva 317) y sombra negra. Delineamos lo más al ras de las pestañas inferiores que podamos. La idea es no hacer una linea demasiado oscura, para que se note también el efecto ahumado. Unimos la parte externa con la colita de la linea superior. Si véis que os queda una linea demasiado marcada podéis difuminarlo con un pincel tipo boli para integrarlo con las sombras color café de antes.



Cuando lo tengamos a nuestro gusto, nos delinearemos las lineas de agua (inferior y superior). Podéis usar lo que más os guste (lápiz, gel eyeliner...), pero que de un acabado muy, muy negro. Yo voy a utilizar mi gel liner, que me dura más y es lo más oscuro que tengo. Procurad que no quede ningún huequito en blanco. Me repito, pero esque en los detalles está la perfección.



Me rizo un poquito las pestañas y me aplico una capa de máscara de pestañas. Y por supuesto, voy a ponerme unas pestañas postizas. Las que yo estoy usando soy muy sencillitas, me van a aportar espesor a las pestañas nada más, pero si las vuestras son un poquito más largas, mejor. Hombre, tampoco es necesario que sean abanicos, ¡eh!



Ponemos pegamento en las pestañas y dejamos secar un poco el pegamentos (30-40 segundos) y luego ya las colocamos. Cuando estén pegadas y bien asentadas, delineamos con gel de nuevo para tapar la goma que haya podido quedar. Y otra vez, ponemos máscara de pestañas para integrar nuestras pestañas con las postizas.

Con esto ya hemos terminado lo difícil. Nos toca seguir con el rostro.

Adele es una persona que tiene los pómulos muy marcados, así que me voy a contornear un poquito con un tono muy suave (Chocolate Soleil, de Too Faced, que huele de vicio) aplastando con los dedos una brocha de colorete (Sigma SS219) para tener un poco más de control. Luego suelto la brocha y difumino bien el trazo. Si queréis afinar un poco el rostro, podéis aplicar un poquito de contorno por las sienes y las mandíbulas.

(Esta es la mejor foto de las que saqué... no os hacéis
idea de como estaban las demás. Que desastre de día)

 Con la misma brocha voy a aplicar un colorete color tierra bastante natural (Suede, de Sleek) en las mejillas y con lo que quede, huesos de la frente, barbilla y punta de la nariz, jeje.



Voy a aplicar un poquito de iluminador en lo alto de los pómulos y sobre la parte externa de la ceja. Esto dará un poquito más de protagonismo a los ojos. Procurad que no sea un iluminador que sea demasiado "brilloso", que sea algo que se integre con la piel.



Por último, los labios. Yo los voy a dejar más o menos del color original de mi labio. Le doy definición al labio con el perfilador de Yves Rocher en el tono Naturel, que es un tono entre rosa y marrón suave. Primero defino la forma y luego relleno el labio por completo. Para darle un poco de textura, voy a aplicar un pout polish de Sleek encima, en el tono Peach Perfection.
Un pout polish es un bálsamo de labios con un poco de color, así que si aplicáis un poco de bálsamo o brillo sobre el lápiz puede serviros igual.


Y el resultado final es......



Y esto es todo, espero que no os haya resultado muy complicado. Realmente no conlleva mucha técnica, pero sí paciencia para difuminar el delineado, que lleva un ratillo. Ya sabéis que no hace falta que sea igual a lo que yo he hecho (por lo general, exagero mucho los ojos y los delineados…). Adaptarlo a lo que os guste.

Deciros, por último, que me he hecho Facebook. Podéis seguirme por allí, que subo cosas más a menudo y suelo subir también fotos de los looks que me hago a diario, compritas, regalitos... Así si véis algún look que os guste, pues os lo hago en el blog (que vaga soy, lo que hago por no pensar tanto, jejeje).

Ahora sí, me despido con un besote enorme para todos.

2 comentarios:

  1. pero que chica mas guapa!!!! aunk muy natural para ti jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  2. muy guapa .pero claro que voy a decir yo que soy tu madre.jajaja

    ResponderEliminar