lunes, 18 de febrero de 2013

¿Nos ponemos románticas?

Hola, holaaaaa

Otra vez estoy de vuelta después de otro tiempo desaparecida. Para mí el día deberían tener unas 30 horas para que me diese tiempo a hacer todo lo que necesito o quiero hacer. No me lío.

Últimamente todas las chicas que participan en el mundo de los blogs o las youtubers de belleza estaban sacando looks con la temática de San Valentín. Yo no soy muy de ponerme empalagosa y pasé. Pero finalmente, caí. Vi que casi todas las chicas tiraban del color clásico, el rosa o el rojo. Realmente, pocas veces se suele usar el rojo para maquillajes sociales, así que, como no podía ser menos, aquí os traigo el maquillaje que yo utilicé para mi velada romántica.

Para variar, el look que hoy os traigo está hecho casi integro con la paleta de edición limitada "PPQ Me, myself & eye" de Sleek. Aunque aún se puede encontrar a la venta por internet. Ya sabéis que esta marca me encanta y quiero que veáis el partido que se les puede llegar a sacar, incluso a los colores más llamativos.


La caja que la envuelve en esta ocasión es roja en su mayoría, con adornos en blanco y negro, el nombre de la marca, el de la paleta... Y la paleta en sí, con el mismo diseño que el resto de sus paletas. Negro mate, con  "Sleek" en brillante cruzando toda la tapa y en la esquina inferior derecha el nombre de la paleta.

Hasta  donde yo sé, esta fue una de las primeras paletas
con el nombre serigrafiado en la tapa.
Nombres de los colores de izquierda a derecha.
Fila superior: Barry White, Black box, Salt 'N' Pepeermint, Simply Red, Pink Beret y Primal Green
Fila inferior: Fade to Grey, Blue Monday, Supernova, Chris de Burgundy, Lilac Allen y Golden Silvers

Bueno, no voy a haceros una revisión de la paleta, que sino esto se nos va a hacer eterno. Antes de empezar diré también que en las mejillas y en los labios usaré dos productos de Sleek también, de otra edición limitada que sacaron para las navidades 2011 / 2012. Que aún se pueden encontrar también por internet, hace no mucho la vi en maquillalia.


Este pack se llama "Berry Collection" y el color estrella es el burdeos/granate. Se compone de un lápiz, un colorete y un labial mate.

Vamos al lío, que me enrollo. Manos limpias, piel hidratada y preparada y prebase de ojos que empezamos...

Como voy a utilizar colores potentes y no quiero que pierdan intensidad, voy a empezar aplicando una base blanca al ojo. Podéis usar un lápiz blanco, una sombra en crema o lo que más cómodo os resulte, que sea cremoso para que se adhieran mejor las sombras. Alguna vez me ha pasado que el lápiz estaba demasiado seco y no había manera de que se quedase el color encima.
Difuminamos bien para que no queden parches ni excesos, para evitar que con el parpadeo nos salgan pliegues indeseados.


Con un pincel de punta de boli (Zoeva 230) y el color Barry White (blanco escarchadito) vamos a iluminar el lagrimal y a maquillar el primer tercio del párpado móvil y de la línea inferior de pestañas.


Con un pincel de lengua de gato (Sigma E60) y el color Simply Red (un rojo que tiene cierto reflejo anaranjado, o rosa, según se vea) maquillamos la zona central del párpado móvil casi hasta el final, dejando un poquito. 


Con un pincel de punta de boli pero de pelo bastante suelto (brocha de difuminar de essence) y la sombra Chris de Burgundy (tono berenjena mate) lo voy a aplicar en la esquina del párpado pisando un poquito el rojo de antes para integrarlo y metiéndome un poquito en el pliegue entre los dos párpados (fijo y móvil).
Y quedará algo así.


Con una brocha de difuminar (Zoeva 227) difuminamos el corte de la sombra anterior. Yo siempre me suelo subir con esto porque tengo bastante párpado fijo y así cubro un poquito con el color difuminado. Si queréis podéis usar una sombra de transición, yo directamente voy a aplicar un color blanco roto bajo la ceja para iluminar (Kiko 127) con una brocha de corte biselado (Sigma E70). 


Y vamos a la línea inferior de pestañas.
Ahora lo hacemos a la inversa, empiezo desde fuera hacía dentro. Aplicamos primero el color berenjena en el un poquito más del tercio exterior con un pincel de cerdas muy cortas y muy duras (Sigma SS214).


Limpio un poquito el pincel y con ese mismo pincel aplico el rojo en el centro de la línea de pestañas, uniéndolo con el berenjena y el blanco escarchado. Procurad que no se noten los cortes donde empiezan y acaban cada color.


A continuación voy a aplicar lápiz negro en la línea de agua, tanto superior como inferior. Yo lo usé como maquillaje de noche, si lo queréis usar de día podéis cambiar el color del lápiz, un blanco o color carne, para hacerlo más dulce. O simplemente, obviarlo.


Con un delineador en gel negro y un pincel muy fino que me dé precisión, delineo la linea superior de pestañas. Al final del delineado hago una pequeña colita que procuro unir con el delineado de la linea de agua inferior. Id sin prisas, el único truco de esto es la práctica y la paciencia.


Para darle un toque de fantasía y un "halo de magia", por encima del delineado negro voy a aplicar un delineador de brillantina color plata. No se aprecia mucho, así no queda demasiado exagerado, pero según como dé la luz, se ve el destello.


Seguimos con lo de siempre, correcciones (ojeras, granitos y alrededor de los labios para definirlos más). Cuando termino de difuminar el corrector aplico un polvo muy finito para que lo selle y no me salgan pliegues. Y como hoy quiero verme perfecta, con un rostro muy dulce, aplico una BB Cream. Distribuyo una pequeña cantidad en diferentes puntos del rostro y luego la extiendo. 
Para evitar que salgan brillos, sello también la BB Cream con unos polvos sueltos.


Me arreglo las cejas, primero retiro el producto que haya podido ir cayéndole, luego las marco con lápiz, le paso un poquito de sombra en polvo y vuelvo a retirar exceso con el cepillito de antes. Paso a las pestañas. Primero las rizo empezando por la base de la pestaña. 1...2...3 segundos... y paso a la mitad, 1...2...3... y paso a casi la punto de las pestañas. 1...2...3... y listas para maquillar. 
Yo estoy usando una máscara de pestañas que da mucho volumen. Si queréis podéis poner también pestañas postizas, pero que no sean muy exageradas. Únicamente que den un poco de espesor o un poquito de largura.


En este maquillaje no voy a contornear el rostro, no quiero que mi rostro tenga formas muy agresivas, quiero un aspecto "dulce". Así que directamente aplico el colorete. Hay que tener cuidado con este tipo de colores porque es fácil que se nos vaya la mano y parezcamos payasos. Para este tipo de coloretes (oscuros o muy pigmentados) es aconsejable utilizar una brocha artesanal (tipo Yachiyo) que cogen poco producto y lo aplican muy difuminado, o una brocha de pelo sintético (tipo Blush brush de Real Techniques) que al ser pelo sintético le cuesta más coger producto en polvo.


Con una brochita de difuminar con el pelo muy, muy suelto voy a aplicar unos toques de iluminador. Como siempre, sobre el pómulo, un toquecito en la nariz y la barbilla (cuidado si tenéis la piel muy grasa) y sobre el arco de Cupido (para darle más énfasis al labial).


Aplico directamente el labial Cranberry de Sleek, que es un tono cereza muy oscuro. Podéis perfilar el labio si os gusta más, o maquillar con pincel para tener más precisión. Yo me fío de mi pulso, jeje. Y si me salgo, aplico un poquito de corrector en el contorno del labio.


Y este es el resultado final. Al final, apliqué un gloss en el centro del labio (You make me Smile de H&M, que es más berenjena, pero queda genial) porque el labial era muy seco y quería darle un aspecto más "apetitoso" al labio. 


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y que lo pongáis en practica. Ya veis que no hay que tenerle ningún miedo al color. 
¿Hay algún color que queráis que os ayude a sacarle partido? ¿O alguna sombra que en su momento se os antojo y ahora está aburrida en el cajón acumulando polvo?

Bueno, espero que nos leamos pronto esta vez. Un besito a todos

1 comentario:

  1. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho por lo que me quedo por aquí!

    Un maquillaje precioso^^ Felicidades!


    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar