lunes, 3 de diciembre de 2012

Primer look de Navidad

¡Hola, holaaaaa!
Como os adelante en la última entrada, empezamos ya los looks de navidad, de hecho, creo que voy un poco tarde.
Este maquillaje lo hice con una paleta que me regaló mi madre. No sé precios, no sé donde se puede comprar (fue un regalo y yo tan feliz, no pregunto). La paleta o cofre es muy versátil porque trae de todo. Incluye sombras en crema, en polvo (con acabados mates, satinados y metalizados), coloretes o rubores, iluminadores, brillos de labios y las esponjitas y pinceles varios que suelen incluir en estas cositas. Todas las sombras que utilicé, el colorete y el iluminado son todos del cofre.


El día que me hice las fotos vestía un pantalón azul eléctrico y camiseta de manga larga color maquillaje, he ahí la razón de porque elegí esos colores. Para estos maquillajes (los de navidad) siempre se suelen usar colores muy brillantes; principalmente el dorado, pero si no os quedan bien los colores cálidos, podéis usar plata.A parte de ser brillantes, veréis que hay colores que se repiten, verde oscuro (que se lleva mucho este año), morado/berenjena/rojizo... Bueno, que ya empiezo a liarme.
Yo utilizo un dorado sin mucho brillo y un azul bastante eléctrico, pero dentro de lo que soy yo, bastante discreto porque me iba a la calle, no quería un look demasiado cargado o fiestero.

¡Eeeeeeempezamos!
Como siempre, hidratamos y preparamos la piel para recibir los potingues que le vamos a ir echando después. Contorno de ojos, crema hidratante y bálsamo de labios. Y para terminar de preparar los ojos, prebase de ojos. Esta vez utilicé la prebase de Urban Decay en el tono Edén, que deja el ojo satinado.

Como el dorado y el azul son colores que hacen mucho contraste, voy a utilizar una base de color tanto para el azul como para el dorado. Así también evito que al difuminar el uno con el otro se me conviertan en verde.
Voy a utilizar la sombra en crema Color Tatoo de Maybelline en el tono 05 Eternal Gold con una brocha sintética. Como está sombra tiende a hacer grumos, aplicándolo con brocha me lo evito y a la par, lo difumino.

Ahora con otra brocha sintética, pero con el pelo más suelto, aplicaré otra sombra en crema en un tono azul. Usaré un long lasting de Kiko, el número 23, que es de colección. Pero cualquier azul vale, ya os digo que es para que no se os mezclen los colores y darle un poco de fuerza al azul de encima.


Voy a usar una sombra en polvo dorada con un pincel de lengua de gato (estoy usando el de mercadona, me encanta). No tengáis miedo de utilizar un dorado con brillos, es lo que le pega a los maquillajes para cenas de navidad. Lo aplico desde el lagrimal hasta unos dos tercios del ojo y empiezo a difuminar los cortes que pueden hacer la sombra al llegar al pliegue del ojo.
Para ver mejor cual es la sombra que señalo, pincha en la foto y se abrirá en grande


Con un azul bastante oscuro y un pincel de difuminar pero que me dé cierta precisión (Sigma SS226, con la numeración antigua), trazo una especia de "C" en el exterior del ojo. Procurad que no quede mucho corte donde acaba el azul. Me ayudo de un pincel más grueso (227 de Zoeva) para terminar de difuminar el azul.



Tomo un azul brillante con un pincel de aplicar sombras (el de mercadona, de nuevo) y lo aplico en el último tercio del párpado móvil, para darle un poco de luz y dimensión. No os olvidéis de integrarlo bien difuminando.



Uso un pincel de lengua grande (E60 de sigma) y una sombra blanco roto o vainilla, pero mate para iluminar el arco de la cena y terminar de difuminar. Es importante que esta sombra sí que sea mate, ya hemos puesto mucho brillo.
Tomo ambas sombras con el pincel y aplico

Ahora vamos a la línea inferior de pestañas. Con el mismo azul oscuro que hemos usado para marcar la "C" en la cuenca del ojo, tomamos producto con un pincel firme que nos dé precisión (SS214 de Sigma, con la numeración antigua también) y lo aplicamos en los dos tercios exteriores de la línea inferior de pestañas. Uso un lápiz dorado para marcar la línea de agua. El dorado abre un poco el ojo y conjunta con el color del párpado móvil. Si queréis podéis sustituir el lápiz dorado por negro, que "viste" un poco más el ojo, pero ya os digo que yo me iba a la calle y para diario no me gusta el negro en la linea de agua. También he de decir, que el negro en la línea de agua inferior hace el ojo visualmente más pequeño.



En este maquillaje cambié un poco el orden a partir de aquí. Primero delineé el ojo con el pincel de Real Techniques (fine liner brush) y el delineador en gel de Essence en el tono 01 Midnight in Paris (el negro, vaya). Son la combinación perfecta.


Corrijo las imperfecciones (sobre todo las ojeras, que últimamente no duermo muy bien), las rojeces de las aletas de la nariz, marcas de granos y si queréis poneros un labial rojo potentorro, también os aconsejaría aplicar un poquito de corrector alrededor de los labios (os enseñaré el paso a paso en otra entrada) para que quede un resultado más perfecto. Sello el corrector con un poquito de polvos sueltos muy fino, esto evitará que salgan pliegues.

A continuación, me arreglo las cejas y me empolvo un poco el rostro, para igualar la textura y el color con las zonas en las que necesitado correcciones. Una vez aplicado, vuelvo a cepillar las cejas para retirar el polvo que haya podido caer y aplico máscara de pestañas. Con esto, hemos terminado los ojos. Si queréis aplicar base de maquillaje, el momento es justo antes de los polvos. Así si nos han caído miguitas de maquillaje (como tiene mucha purpurina), es más fácil limpiar y aplicar base, que aplicarla antes de empezar con los ojos y luego tener que arreglarla.

Seguimos con el rostro. Como colorete, he usado un color coral muy suave, en la paleta es el del medio del lado derecho. Lo aplico con una brocha de corte biselado (F40 de Sigma), que tiene las cerdas bastante sueltas y ayuda a aplicarlo más sutil y difuminado.



 Utilizo el lado más largo de la brocha para aplicar el iluminador en lo alto de los pómulos, tabique nasal, arco de cupido (el punto más alto del labio)... La iluminación en el arco de cupido os dará un poco de volumen al labio, visualmente, y si os ponéis un labial potente, centra un poquito más la atención en él. Yo he usado el iluminador de abajo a la derecha, mezclando los 3 colores que lo componen. Es muy, muy sutil, sin casi purpurina. De nuevo repito, que no necesitamos más purpurina por el rostro.


Acabo el maquillaje con un brillo de labios con un poquito de color aframbuesado, uno de MUA. No quiero darle más importancia a los labios, ya os digo que de aquí, a la calle. Podría usar el brillo también de la misma paleta, pero así me puedo llevar el brillo y reaplicar cuando me apetezca.




Para acabar ya del todo, nos arreglamos el cabello, nos ponemos nuestros accesorios y a la calle. Que no se os olvide sonreír. Es el mejor truco para vernos guapas =D.


Os espero en un par de días con otro maquillaje para navidad. Un besote enorme para todas


PD: Estoy pensando en haceros alguna entrada explicando algunos de los pinceles o productos que tengo yo por aquí y que son muy asequibles, que merecen la pena tenerlos (o eso creo yo) o sin lo que no puedo pasar (paletas de 12 sombras de diferentes marcas, comparativas entre pinceles... productos en los que merece la pena invertir). Por si queréis pedir alguno ahora que vienen épocas de regalitos y así. También estoy pensando en haceros Haul (entradas con las compras del mes) y daros mi opinión hasta el momento, por si queréis comprar o enteraros algún chollito.

¿Qué os parece? ¿Os interesa?



2 comentarios:

  1. te ha quedado muy bonito!!! pero pork no puedo seguir tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, me tengo que pelear mucho con esto... Que guerra me da esto. Un beso, guapisima. Gracias por el comentario =D

      Eliminar