jueves, 6 de diciembre de 2012

Segundo look de Navidad

¡Jelouuu!

Esta vez me he hecho esperar mucho menos, ¿eh? La idea es traeros prontito los looks de navidad por si queréis ir ensayando. Por cierto, me encantaría ver fotos de vuestras reproducciones si los intentáis, aunque sea en privado, por si os da vergüenza.

Os anticipo que las fotos no son muy buenas, estoy haciendo pruebas aún con las luces (un día con luz natural, otro día con unas luces, otro día con unos focos...). Ya sé que la iluminación de hoy no la tengo que repetir más, jeje. Si queréis, pinchando en las fotos, podéis verlas más grandes.

Traeros palomitas, un té, un café o algo, porque la entrada es larga, ¡eh! Paciencia

La mayor parte de los productos que utilizo en este look son de la marca TheBalm. Utilizo sombras diferentes de tres paletas de la marca, que se llaman Shady Lady (los volúmenes 1, 2 y 3). Uso también un par de sombras de Kiko Milano (morado y blanco mate). De todos modos, no es necesario que utilicéis los mismos productos, yo os digo los nombres por si queréis buscar información sobre ellos para buscar algo parecido en vuestra colección de maquillaje. Y sino, pues os inspiráis y seguro que os sale genial.

¿Empezamos? Vamos a ello. Como siempre, hidratación y cosas varias para preparar la piel. En los ojos, prebase; yo estoy usando la de Lime Crime, directamente con el dedo. Difuminar bien, que no haya excesos, porque sino hace el mismo efecto que si no pusiéramos: pliegues. Esta vez no voy a utilizar base de color, me gusta el acabado que tiene las sombras. Pero eso, a gusto de cada una.
Con una pincelillo fino (zoeva 235, precise shader), voy a aplicar la sombra Runaround Rebecca (paleta Shady Lady Vol.3, TheBalm) en el lagrimal y el primer tercio del ojo. Es un color verde con subtono entre marrón y dorado, que es bastante "trasparente". Me explico, no es muy,muy cubriente. Da tonillo y brillo, mucha luz. Abre la mirada muchísimo, aunque es un paso que podéis saltar si tenéis los ojos muy separados porque da el efecto de separarlos un poquito. Aplico tanto en el párpado superior, como a ras de las pestañas inferiores.



La siguiente sombra que voy a utilizar se llama Makeout Mary (Shady Lady Vol.2, TheBalm) con una brocha en forma de lengua de gato con los pelitos bastante firmes (E55 de Sigma). El color sigue siendo un verde, o más bien un oro viejo, también con brillo, un brillo doradito. Este color es cubriente, tal cual es en el envase, así lo verás en el ojo.
Lo vamos a depositar desde donde terminaba la anterior sombra hasta casi el final del párpado móvil. Dejamos un poquito libre. Pisamos el verde clarito para difuminar mejor la unión entre los colores. Un truco para difuminar ese corte es poner el pincel en vertical justo en la unión y deslizarlo poquito a poco hacia abajo haciendo un movimiento de zig zag.



Cuando hayamos integrado las dos sombras, vamos a por la tercera, también de color verde. Se llama Jealous Jordana (Shady Lady Vol.1, The Balm, también se puede encontrar suelta). Este color es un color esmeralda con base negra. Preciosa. La aplicaremos con el mismo pincel de antes, pero con la cara del pincel que tenemos limpia.
Esta sombra, la vamos a poner en la última parte del párpado móvil. Yo he ocupado como un tercio, algo menos. No os olvidéis de integrarla bien con la sombra anterior. Pisamos un poquito el color oro viejo y difuminamos con movimientos en zig zag, primero con una cara del pincel (que tendrá color esmeralda oscuro) y luego con la otra cara (que seguramente le quede algo del color oro viejo). ¡Perfecto!


Cuando hayamos hecho esto, tomamos un pincel de difuminar, yo usaré el 227 de Zoeva (soft definer) y difumino el corte que ha quedado al final del párpado móvil. Si no queda perfecto no pasa nada, porque vamos a aplicar sombras oscura en esa zona.


Ahora, con el mismo pincel (si lo limpiamos en un pañuelo para quitar restos de producto, mejor) tomo la sombra Just this once Jamie (Shady Lady Vol.2, The Balm, creo que también está disponible suelta), que es un color topo que tira un poquito al rosa y con un poquito de brillo. Lo voy a aplicar por la cuenca del ojo (donde termina el párpado móvil) hacia arriba, dejando libre la zona de debajo del arco de la ceja. El movimiento más cómodo para aplicar aquí el color es el mismo movimiento que hace un limpia parabrisas. Hacia un lado y hacia otro. Y una vez aplicado, podemos difuminar haciendo circulitos más pequeños, pero también siguiendo ese recorrido. Me explico. Los dedos producen un movimiento circular y movemos la muñeca lentamente hacia un lado y hacia el otro. ¡Queda perfecto!



Tomo un pincel de punta de lanza (Sigma SS226, de la numeración antigua). Así se le llama a los pinceles de difuminar finitos que dan bastante precisión a la hora de aplicar el color difuminado. Con este pincel tomo Feisty Felicia (Shady Lady Vol.2, The Balm), que es color morado oscuro con base negra y chispitas moradas, preciosas. Lo voy a depositar por la cuenca del ojo y voy a marcar una pequeña "C" en el extremo exterior del ojo, pero solo un pequeño toque, por armonizar un poco. Sin tapar el verde oscuro de antes. Y difuminamos con los movimientos de antes, el limpia parabrisas y los circulitos.



Para terminar de darle intensidad al morado, con un pincel tipo boli (14S de Make Up For Ever), que tiene las cerdas muy cortitas y muy juntas, tomo un morado mate intenso (la sombra 158 de Kiko) y lo aplico en la cuenca del ojo y lo difuminamos con una brocha gordita (Zoeva 227), para integrar bien los colores.


Por último en el párpado superior, iluminamos. Yo utilizaré una sombra mate (la 127 de kiko) en tono blanco roto, para hacer mayor contraste de los colores; y una brocha de pelo sueltito cortado en angulo (E70 de Sigma).



Vamos a continuar con la línea inferior de pestañas. Tomo un pincel de cerdas muy prensadas y cortitas (el de siempre, mi favorito para esto es el SS214 de Sigma) y la sombra Jealous Jordana, que era el verde esmeralda oscuro y lo llevo prácticamente hasta donde estaba el verde suavecito del principio, el que tira a dorado. Procurad que no quede una raya muy marcada; si difuminamos, da aspecto ahumado dejando una mirada más "misteriosa".


Para darle más intensidad al maquillaje, cogemos un lápiz verde bosque oscuro (Glamorous eye pencil de Kiko en el tono 410). Es importante que no queden huecos en blanco, insistir bien entre las pestañas, que no se vea donde empieza el lápiz y donde la sombra. Si hace falta, tomad de nuevo un pincel y difuminad para que se integre todo bien.


Llegados a este punto, volvemos con lo de siempre. Primero, el delineado a ras de las pestañas superiores, con mi delineador en gel de siempre y mi pincel favorito.



Corrijo las ojeras, las marcas de la piel, las aletas de la nariz y las imperfecciones que necesitemos cubrir (venitas, cicatrices...). Si queréis o necesitáis, podéis poneros base de maquillaje. Es un maquillaje de ojos bastante cargado y una piel perfecta resaltará más los ojos. Después de esto, sellamos todo bien con polvos para que no salgan pliegues ni brillos. Para ir más rápido utilizo una brocha llamada ITA de Nars (os tengo que hablar de ella, es genial... y eso que es una imitación :-P).



Cepillamos las cejas para retirar los productos que hayan podido caernos. Y las maquillamos. Al ser un maquillaje cargado yo destaco un poquito más las cejas, para enmarcar más los ojos. Utilizo primero una cera para cejas con color (las fija y tiñe un poquito) y sobre esto, sombra en polvo mate para tapar las calvitas. De nuevo, cepillo las cejas para retirar excesos. 
Para esto siempre utilizo un cepillo de una máscara de pestañas gastada. Primero corto el palito del tapón de la máscara, limpio el cepillo con agua y jabón (podéis usar lavavajillas) y lo dejáis secar. ¡Un pincel nuevo y muy útil! (o por lo menos para mí).



Seguimos bajando por el rostro y le toca el turno a las pestañas. Primero las rizo y luego las maquillo. Para obtener un buen resultado, yo rizo las pestañas "en tres tiempo". Primero uso el rizador lo más cerca posible de la raíz de las pestañas. Abro el rizador y los desplazo un poco a lo largo de las pestañas y vuelvo a aplicarlo. Y vuelvo a hacer lo mismo casi al final de las pestañas. Así conseguimos una curva desde el principio hasta el final de la pestaña, no una marca en medio que nos deje las pestañas en forma de "L". La máscara de pestañas la aplicamos con movimiento de Zig Zag. Así penetra el producto mejor entre las pestañas, se peinan y separan. Podéis darle un par de capas, sobre todo en la parte exterior (para rasgar visualmente el ojo).
Con el resto de producto que queda en el cepillo, "mancho" las pestañas de abajo. Es importante no olvidarlas. Hay a mucha gente que no le gusta el efecto de maquillar las pestañas de abajo, pero completa el ojo, lo equilibra.



Y por fin, hemos acabado los ojos. (Que tostón os he soltado). ¿Terminamos el rostro? 

Voy a contornear el rostro, darle volumen (el que yo quiero darle). Utilizo un bronceador o colorete marrón mate (en este look yo uso el Bahama Mama, The Balm) y lo aplico bajo los pómulos, en la mandíbula y en las sienes, para afinar el rostro. Lo hago con la brocha de antes, la ITA, que me facilita mucho, es plana y alargada. Poniendo la brocha en horizontal, aplico el producto donde quiero. Giro un poco la brocha y difumino el trazo. De verdad, es muy cómoda.



Cojo otra brocha "rara" llamada Yachiyo, también de Nars (os hablaré también de ella junto con la otra) para aplicar el colorete. Para darle calidez al rostro voy a usar un colorete rojizo (Renesmee Red de Essence, de la colección de Breaking Dawn). Esta brocha ayuda a aplicar los coloretes muy pigmentados poco a poco, así modulamos el color nosotros hasta tener el resultado que queremos. Sin parecer Heidi nada más poner la brocha en la cara.



Voy a iluminar el rostro con el iluminador de la coleccion de Breaking Dawn también (Bella's Secret). Pero una sombra doradita os puede hacer el mismo servicio. Lo aplico en la zona alta de los pómulos, en el tabique nasal, en el arco de cupido y un poquito en el mentón. Si queréis, con el resto que quede en la brocha, podéis pasarlo por el centro de la frente.



Y ahora sí que sí. Para terminar cojo un tono rojizo con un punto rosita y brillo doradito, no es muy cubriente, pero favorece mucho e hidrata un montón. El tono es el 403 de Biocura, se venden en supermercados ALDI y son baratillos, no llegan a los 2 euros. No duele llevarlo en el bolso, si se te derrite, han sido 2 euros.


Y colorín, colorado (nunca mejor dicho), el maquillaje se ha acabado. Que nunca se os olvide sonreír.


Os dejo también una foto de la petarda de Luna, que siempre quiere ver el espejo de cerca =D. Con lo que le gusta a ella jugar con los pelillos de las brochas...


Bueno, chicas, con esto ya me despido hasta el siguiente maquillaje. De verdad, no dudéis en pedir algún maquillaje si algo se os antoja.

Un besote a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario