lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

¡Hola a todos!
Llevo una semana sin tocar el blog, están siendo unos días estresantes. Pero no podía dejar pasar el día sin felicitaros unas felices fiestas.

Espero que disfrutéis de una noche estupenda y mañana buen día de navidad en familia o para descansar o lo que cada uno crea conveniente. En resumen, un día para olvidar la rutina, las malas noticias de los diarios y noticias y que tomemos un respiro antes de prepararnos para el nuevo año.

Desearos también que os hagan unos buenos regalos. No me refiero a los caros ni a los numerosos, me refiero a esos que cuando los ves te hacen saltar de ilusión.

Y sin mucho más que deciros, espero que me dé tiempo a subiros antes de nochevieja un par de looks que estoy preparando (son fechas de muchos recados).

Que paséis todos una muy buena noche buena y una felicísima Navidad.

Un besote enorme

domingo, 16 de diciembre de 2012

Tercer look de Navidad

¡Hola, preciosas!

Por fin os traigo mi tercera propuesta de maquillaje para navidad. Es un clásico de estas fechas. Se trata de unos ojos en dorado con muchos destellos pero sin demasiada floritura y unos labios en color rojo o berenjena, según nos veamos. El rojo sería la opción clásica, pero está muy de tendencia los colores oscuros.

No me quiero enrollar más que hoy hay mucha miga. Lavaros bien las manos (muy importante antes de tocarnos la piel) y manos a la obra.

Lo primero, como siempre, la hidratación de la piel, los labios y las prebases que necesitemos para darle un mejor aspecto a la piel, minimizar el poro o simplemente para que nos aguante perfecto el maquillaje toda la velada. Acordaos también de la prebase de ojos, que potencie el color o que evite los pliegues.

Voy a utilizar una base de color dorada (Color tatoo de Maybelline en el tono 05 - Eternal Gold) con un pincel sintético. La aplico desde las pestañas superiores hasta la cuenca de ojos y ahí ya difumino lo que me queda un poquito hacia arriba, poco.


Para darle un poco de dimensión al ojo, voy a dar luz al arco de la ceja y al lagrimal de los ojos, primero con una base en crema blanca. La aplico y difumino con un pincel sintético. También hace el apaño un lápiz blanco, hacemos pequeñas rayas por la zona y las difuminamos.


Sello el producto anterior con polvos compactos (suelo usarlo mucho para el arco de la ceja, porque es lo más parecido al tono de mi piel) y una brocha en forma de lengua (E60 de Sigma). Aplico también donde no ha llegado el blanco porque ayuda a difuminar la siguiente sombra que ponga.


Voy a usar una brocha de difuminar gruesa (E40 de Sigma) con una sombra un poquito más oscura que mi tono de piel, un marrón muy clarito (122 de kiko, perfecta para transiciones). Lo aplico con el movimiento del limpia parabrisas desde la cuenca del ojo.


Con un pincel en forma de lengua de gato (estoy usando el pincel de mercadona de sombras) voy a aplicar un color champán muy clarito con bastante brillo en el centro del párpado móvil. Yo estoy usando el primer color de la fila de abajo de la paleta Pretty Pastels de MUA (Make Up Academy, de venta en Maquillalia).


Con otro pincel para aplicar sombras pero con menor densidad de pelo (Zoeva 234, así evito que se me caigan muchas brillantinas por la cara) voy a aplicar un dorado tostado en las dos esquinas de los párpados, interna y externa. Voy a mezclar un dorado más amarillo y un tono cobrizo de la paleta Going for Gold, también de MUA (el del medio de abajo y el de su derecha). Con el canto del pincel trazo la cuenca del ojo, uniendo los dos extremos. Así terminamos de dar volumen al ojo.


Quitamos los posibles cortes con un pincel de difuminar (SS222 de Sigma). Se pierde un poquito la intensidad del color. Si queréis, podéis reaplicar de nuevo. Yo, por lo que voy a hacer a continuación, no lo veo necesario.


Si queréis, o más bien si no queréis poner más en los ojos, podéis delinear los ojos y continuar con el resto del maquillaje. Yo quiero hacerlo más de "fantasía", así que voy a aplicar un poquito de purpurina.

Primero, con un pincel sintético voy a utilizar "Glitter Glue" de Too Faced (de venta en Sephora) para fijar la purpurina o pigmento después. Hay un producto de Essence que os puede hacer el mismo servicio (colour arts eye base). Tenéis que aplicarlo a toquecitos para no arrastrar el color de abajo y estropear el trabajo hecho. A continuación, aplico el pigmento a "palmaditas", sin arrastrar, para conseguir mayor intensidad. Estoy usando el pigmento 03- A Piece of Forever de la colección de Breaking Dawn de Essence, pero no hace falta que uséis lo mismo.


Antes de seguir más adelante, limpio la cara de todos los brillos que se me han ido cayendo. Primero suavemente con cinta adhesiva (suave, no es cera ni queremos depilarnos la cara) y después con un algodón con un poquito de desmaquillante.


Delineo la línea superior de pestañas con una colita, que dé efecto de ojo rasgado. Es un delineado muy elegante y no queda mal con este tipo de looks. Las pestañas inferiores no las toco, si se han manchado con un poquito de dorado se lo dejo, pero no aplico nada más.


Corrijo como siempre (ojeras, manchitas, aletas de la nariz) y labios. Aplico corrector por todo el contorno de los labios. Lo difumino bien con el dedo. Si habéis usado un bálsamo de labios bueno, no os saldrán pellejitos en los labios con este paso.


Utilizo una BB Cream para igualar el tono de la piel y el corrector. Deposito un poco de producto en la brocha (de pelo sintético) y lo distribuyo por la cara. Utilizo movimientos circulares para difuminar el producto. Si necesitáis más cobertura, usad una base de maquillaje.
Por supuesto, no os olvidéis del cuello (que luego parece que llevamos una careta), aunque apliquéis menos cantidad que en el resto del rostro. Y si lleváis recogido el pelo o se os ven las orejas por el corte de pelo, también debéis igualar el tono con el del rostro (los detalles hacen que el maquillaje parezca profesional o elaborado).


Uso unos polvos sueltos para sellar la base y el corrector. Utilizo un pincel de difuminar para la zona de la ojera y las aletas de la nariz y la Ita de Nars para distribuir el producto por el resto del rostro.


Pasamos a las cejas. Como siempre, primero retiro todos los residuos de productos que me he ido poniendo. Luego le doy la forma básica a la ceja con un poquito de cera con color y termino de pulir la forma y tapar calvitas con sombra en polvo. Para acabar, vuelvo a pasar el cepillito de pestañas para retirar exceso de productos.


Rizo las pestañas, como os dije el otro día, en tres pasos y aplico máscara de pestañas. Si queréis podéis poneros unas pestañas postizas. Si queréis mucha atención en los ojos, unas pestañas completas. Si queréis dar una forma más almendrada, unas medias pestañas. Y si lo que buscáis es un efecto natural, pestañas en grupitos, son fáciles de poner y realmente parecen nuestras.


Doy forma al rostro de forma menos agresiva que otras veces, más difuminado, más natural. Utilizo unos polvos más claros que los habituales (Chocolate Soleil de Too Faced, huelen que dan hambre) y una brocha de pelo bastante suelto y corte biselado.


Aplico un colorete color tierra, muy natural (Suede, de Sleek) en las mejillas (perdonad que salga borrosa la foto, no me di cuenta), y con lo que quede en la brocha doy un toque en la nariz, barbilla y huesos de la frente para unificar un poco el tono general.


Utilizo un iluminador sin demasiados destellos y en un tono cálido (el que estoy usando últimamente de la colección de Breaking Dawn de Essence) con un pincel bastante denso (SS227 de Sigma) en la zona alta del pómulo, tabique de la nariz, arco de cupido y en la barbilla. Ahora mismo el efecto es muy raro en la zona de los labios, pero todo esto va a dar volumen y atención a esta parte del rostro.


Vamos con los labios.

OPCIÓN 1:
Voy a utilizar un lápiz rojo para delinear y rellenar los labios. El que estoy usando es de un pack que compré en buyincoins, pone que es el tono 013, pero os sirve cualquier color rojo. Yo empiezo por el arco de cupido, desde el punto más alto hacia el centro. Cuando tengo la "V", continúo hacia las comisuras, y cuando ya lo tengo a mi gusto, relleno, hasta que me sale "el bigote", como dice mi chico, jeje (el labio superior completamente pintado).
Hago lo mismo en el labio inferior, empiezo con la zona central, hacia una comisura, hacia la otra y rellenar.
Para terminar, difumino con el dedo para tener un color liso, sin huecos de lápiz y labio.


Ahora paso al labial, en este caso voy a utilizar un Pout Paint de Sleek (en el tono Pin Up), que es un labial líquido de alta cobertura. Se necesita solo una gotita para los labios enteros. Con un pincel, aplico la gota en el centro del labio inferior y extiendo hacia los lados, sin acercarme mucho a los bordes. Aprieto los labios para transferir parte del color arriba. Retoco con el pincel y llevo el color al borde del labio.
Para terminar, con un pincel sintético y corrector, perfilo de nuevo los labios para perfeccionar la forma. Recordad difuminar bien el corrector, tampoco es cuestión de que se note una franja alrededor de los labios.


Y ya está, un maquillaje clásico para cualquier ocasión (si le quitamos las purpurinas), muy femenino y que no pasa nunca de moda.



OPCIÓN 2:
Para esta otra opción voy a seguir los mismos pasos pero voy a utilizar un color burdeos/berenjena... un tono bastante oscuro (no tanto como aparece en el labial, pero oscuro).
Utilizo un perfilador de Sleek en el tono Raisin y un labial de sephora en el tono R23, Crush. Primero perfilo, relleno, difumino y aplico el labial. Esta vez empiezo por arriba (por comodidad con la barra), en el arco de cupido, transfiero al labio inferior y repaso con el pincel. Corrijo y perfecciono, y ya.


Este sería el resultado. Este tono hace que los dientes parezcan un poco más blancos, porque tiene subtono azul.

Sin embargo, tanto un tono como el otro son un peligro para nuestros dientes. Cuando llevamos colores fuertes o llamativos, al igual que con los naturales o suaves, puede acabar el color en nuestros dientes. No queda elegante y tampoco profesional.
Para esto, os voy a contar un truco que suelo usar con colores potentes. Por favor, no mal interpretéis la foto. No es un gesto muy ortodoxo, pero es muy útil.

Lo primero que hago es difuminar el color en la zona interna del labio, porque al ser más húmeda, tiene otra textura y le cuesta coger color. Así le quito exceso de labial, además de corregir el corte de color que había antes.
Luego hago lo mismo que los bebés, me "chupo el dedo" y sin abrir los labios, deslizo el dedo hacia afuera. Podéis ver, que todo el exceso se me ha quedado alrededor del dedo y en la yema del dedo que hemos usado para difuminar.
Si queréis podéis repetir el paso para aseguraros de retirar todo el labial que sobre.


Espero que os haya gustado el look de hoy y que el truco os sea de mucha utilidad. No le tengáis miedo al color, pero en los labios.

¿Qué os parece? ¿Conocéis algún truco que queráis compartir con las demás?

Un besote enorme a todos

sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Cómo publico un comentario?

Hoooola, otra vez.

Sin ánimo de querer ser engreída, os traigo esta entrada. Me están llegando quejas porque no se puede dejar comentarios y suscribirse al blog. Lo de las suscripciones aún estoy con ello, pero para lo de los comentarios os dejo un breve tutorial "Made in YO", jajaja. Espero que os sea de ayuda.

Abrid las fotos pinchando en ellas para verlas más grandes. El ratón, o más bien el cursor, no sale en las fotos, sorry.

Lo primero es ir al final de la entrada en la que queremos dejar un comentario. Al final, hay un link en color ámbar en el que pone (en este caso) "Sin comentarios" o "X comentarios". Pinchamos en él.


Una vez clickado, se nos abre un cuadro como el de la imagen. Escribimos todo lo que queramos en el cuadro. Creo que no tiene límite de caracteres (así os podéis vengar de los tostones que os suelto a vosotros, jeje).

Para no tener que identificaros después, podéis poner vuestro nombre al final del comentario, así sabré a quién dirigirme cuando conteste =)


Y por último, y creo que aquí es donde os liabais muchas, hay una "persiana" que se despliega a continuación de "comentar como". Si tenéis cuenta de google, podéis utilizarla, es la primera opción. Sino, lo más fácil es utilizar "nombre/URL" o directamente "anónimo". Por eso en el paso de antes os decía que pusierais ahí el nombre, para evitar enredos.
Pulsamos el botón "Publicar"... ¡y listo!



(Por fin una entrada breve, jejeje) Espero que lo pongáis en práctica. Espero vuestros comentarios, un besote enorme

¿Dónde comprar?

¡¡¡Hola, bomboncitos!!!

Hoy la entrada no es un look, pero es un post que a muchas de vosotras os interesará. Os voy a contar los sitios (tiendas físicas y on line) donde yo suelo comprar. De ante mano os digo, que compro mucho por internet. Yo vivo en Navarra y aquí hay tiendas más bien limitadas de maquillaje, o simplemente no las encuentro, o me resulta más cómodo comprarlo on line.
Por supuesto, también está la opción de comprar por eBay, pero a menos que conozcáis el producto o sepáis que el vendedor es de fiar, os pueden dar gato por liebre.
Os aconsejo también, crearos una cuenta PayPal, si no la tenéis, porque es el modo más seguro de comprar por internet.

Antes de nada y para evitar dudas, solo conozco las condiciones de envío con destino a la península, pero en cada página especifican los gastos de envío a las islas. También quiero deciros, que yo no me llevo comisión ninguna publicitando estas páginas o si compráis en ellas. Únicamente, creo que son páginas fiables, de confianza.

¿Empezamos con las brochas?
Las brochas que más me veréis usar son de la marca Sigma. Sigma es una marca americana (Estados Unidos) que antes se dedicaba únicamente a la fabricación de pinceles que eran "copias" de brochas y pinceles de marcas más caras. Ahora es una marca que tiene nombre propio, ya se ha ganado su fama. Tiene lineas de pelo sintético (libre de daño animal), lineas de pelo natural y hace relativamente poco han empezado en el mundo de las sombras de ojos.

Link a la web oficial de Sigma: http://www.sigmabeauty.com/?Click=96876
Link a la web RadaBeauty: http://www.radabeauty.com/ Ésta es una web dedicada al mundo de la belleza, pero es española. Sé que es fiable, pero no os puedo decir mucho más porque no la he usado (cosa rara en mí). Es otra opción para las que no queréis "iros de compras" tan lejos.

Existe otra opción muy buena, una marca que está sacando unas brochas muy similares a las de sigma, en el siguiente link las veréis http://www.outletmaquillaje.com/product/adsearch?limit=25&filter_category_id=0&filter_manufacturer_id=30
De esta marca (VanityTools) os aconsejaría los kits de pinceles para las que tengáis que empezar prácticamente de cero. Porque por un precio razonable ya tenéis algunos pinceles básicos.

Pero, por lo general yo no aconsejo comprarse kits de pinceles (a excepción de lo dicho antes, que no tengáis a penas). ¿Por qué? En estos lotes de pinceles no suelen darnos a elegir los que van a venir incluidos y siempre va a haber alguno que no vayamos a utilizar o que usemos menos que los demás, por la razón que sea. A parte, en según que marcas, los pinceles que contienen estos kits suelen ser de peor calidad que los pinceles individuales.

Continuemos con más marcas de pinceles.

Otra marca que me veréis usar mucho es Zoeva. La empecé a utilizar hace un par de meses, pero me está encantando. Tiene precios razonables y la calidad de las brochas es muy buena. En esta marca sí que os aconsejo que cojáis las brochas individuales, porque los kit no suelen tener la misma calidad.


Esta marca suelo comprarla en maquillalia (http://www.maquillalia.com/), aunque la venden en bastantes más web's, pero esta es por la que me ha dado últimamente por comprar.
En esta web también encontráis otras marcas como pueden ser Essence, The Balm, Catrice, L'Oreal.... hay muchísimas marcas.

Podéis encontrar también en esta página los pinceles de Real Techniques (mi favorito de todos es el de delinear) que nombro también de vez en cuando. Son todos pinceles y brochas de pelo sintético, con una suavidad increíble, una virola (la parte metálica de la brocha) muy larga y de diferentes colores (rosa, morado y dorado o naranja) y al final un pedacito de un material "gomoso".
Esta marca también se puede encontrar en primor (http://www.primor.eu/) y me imagino que también se podrá encontrar en tiendas físicas (desde que las han incorporado a su surtido no he visitado ninguna tienda física).

En tiendas de la cadena Primor podemos encontrar también muchísimas marcas (al igual que en maquillalia) y también incluyen marcas de gama más alta (chanel, guerlain, Yves Saint Lauren...). Podemos encontrar precios más baratos que en las tiendas de cosmética habituales.

Son muy aconsejables también los pinceles de la marca Essence, sobre todo el biselado, pero por el precio que tienen, merece la pena tener uno de cada (1,99€ cada pincel). Esta marca se puede encontrar en tiendas físicas (Primor, Douglas, Beautik...) y en páginas web (maquillalia, radabeauty, primor...).


En cuanto a productos de maquillaje, las páginas que yo suelo utilizar son las mismas, principalmente. Alguna vez se me antoja algo de alguna marca más complicada de conseguir y suelo pedirlo a las páginas oficiales de la marca o alguna web americana (solo cuando no me queda otra, más que nada por el tiempo que me pueda llevar recibir lo pedido).

La primera marca que os aconsejo de maquillaje (buenísima calidad y un precio asequible) es Sleek Make Up. Es mi marca favorita hasta el momento, creo que no hay ningún producto que haya probado de esta marca que no me guste. De esta marca son muy aconsejables las paletas de sombras (12 sombras en una paleta muy compacta con espejo y por menos de 10 euros), los coloretes (también llevan espejo, son muy compactos también y tienen muy buena pigmentación) y los pout paint (son unos labiales líquidos muy cubrientes que se pueden mezclar entre ellos para obtener colores nuevos).
Estos productos los podéis comprar en la página web oficial: http://www.sleekmakeup.com/. La página está en inglés, pero es fácil entenderla. Ahora, por lo menos ya pone los precios en euros, antes solo salía en libras. A parte, hay que pagar los gastos de envío. Dependiendo del gasto que hagamos, suelen regalar alguna muestra de brillo de labios.
Si preferís, existe un vendedor en ebay que suele vender también sleek (bueno, hay muchos, pero este es muy conocido entre las gurús de maquillaje). A veces, es más barato que en la web oficial. El vendedor es fiable (http://stores.ebay.es/vanitypalace). Nunca he tenido ningún problema con ellos, si alguna vez, por error me han mandado algo confundido, me han regalado el producto erróneo y reenviado el pedido inicialmente. Por tiempo, viene a costar también una semana, como la web oficial, también son ingleses.
Y por supuesto en las webs que os he dicho antes también podéis encontrar Sleek: maquillalia, radabeauty, ladybelleza (http://www.ladybelleza.com/)... y hace poco, cotorreando, vi que en primor vendían alguna paleta de sombras también (en la web hay; en tiendas físicas, no sé).

Los productos de Kiko los suelo comprar en tiendas físicas, aunque también tienen web y venden a través de ella. Kiko suele tener muy buenas ofertas, muchas veces ponen las sombras a 3 euros, los lápices Long Lasting (los jumbos, los lápices gruesos), los lápices de ojos o labios entre 2,50€ y 4... los pintauñas a 1,50€, etc. Hay que aprovechar estos descuentos, pero os diré, que cuando los ponen no suelen ser todos los productos a la vez, suelen ir por gamas.

Hay muchos productos que se pueden comprar también en Mercadona, Carrefour, Eroski... Suelen ser marcas como Maybelline, L'Oreal, Rimmel (que ahora que lo menciono, es una marca, no el producto que se pone en las pestañas ;-P, que quisquillosa soy), y otras muchas marcas que en internet suelen llamarlas de "droguería". Y por supuesto, las marcas del propio supermercado: Deliplus, Belle, Biocura... Hasta H&M vende productos de belleza que nos puede dar muy buen resultado.

Sephora también una tienda que suelo visitar de vez en cuando. Hay que aprovechar también en época de descuentos (las rebajas de sephora son conocidas como "precios locos"), porque hay marcas bastante caras, hasta la propia de Sephora se está subiendo mucho a la parra.

El resto de marcas que suelo usar son de maquillalia o primor, por lo general. En ese par de webs suelo encontrar casi todo lo que busco. Maquillalia suele tener gastos de envío gratis a partir de los 50€, y diferentes modos de envío. En ocasiones de hecho, ponen gastos de envío gratis, algún fin de semana que se les cruza el cable. Ese envío lo hace por MRV y dependiendo de donde estéis y cuando hagáis el pedido puede tardar entre 24h-48h hasta 5 días. Para los que viven cerca de Málaga hay otra opción que les puede interesar. Se puede recoger el pedido en las oficinas de Maquillalia. Por supuesto, esto no tiene gastos de envío. Así que no hay pedido mínimo ni nada que se le parezca.

Primor también tiene gastos de envío gratis a partir de pedidos mínimos de 40€ y aseguran 72h máximo para la entrega (de nuevo, esto es en la península). También trabajan con empresa de mensajería especializada.

Por si a caso, yo os aconsejo mirar los modos de pago y envío de cada página que visitéis antes de empezar a comprar, para evitar chascos y sustos.

Creo que esto es todo, para variar otra parrafada que os dejo por aquí. Si por lo que sea, menciono algún producto que no se puede encontrar en estas páginas, os lo iré poniendo en futuras entradas, cuando os ponga el nombre del producto.

Espero que esta entrada os haya sido de ayuda y espero no haceros esperar demasiado para la siguiente entrada. Estos días de atrás han sido demasiado cortos... o tenía muchos "quehaceres".

Un besote a todos




jueves, 6 de diciembre de 2012

Segundo look de Navidad

¡Jelouuu!

Esta vez me he hecho esperar mucho menos, ¿eh? La idea es traeros prontito los looks de navidad por si queréis ir ensayando. Por cierto, me encantaría ver fotos de vuestras reproducciones si los intentáis, aunque sea en privado, por si os da vergüenza.

Os anticipo que las fotos no son muy buenas, estoy haciendo pruebas aún con las luces (un día con luz natural, otro día con unas luces, otro día con unos focos...). Ya sé que la iluminación de hoy no la tengo que repetir más, jeje. Si queréis, pinchando en las fotos, podéis verlas más grandes.

Traeros palomitas, un té, un café o algo, porque la entrada es larga, ¡eh! Paciencia

La mayor parte de los productos que utilizo en este look son de la marca TheBalm. Utilizo sombras diferentes de tres paletas de la marca, que se llaman Shady Lady (los volúmenes 1, 2 y 3). Uso también un par de sombras de Kiko Milano (morado y blanco mate). De todos modos, no es necesario que utilicéis los mismos productos, yo os digo los nombres por si queréis buscar información sobre ellos para buscar algo parecido en vuestra colección de maquillaje. Y sino, pues os inspiráis y seguro que os sale genial.

¿Empezamos? Vamos a ello. Como siempre, hidratación y cosas varias para preparar la piel. En los ojos, prebase; yo estoy usando la de Lime Crime, directamente con el dedo. Difuminar bien, que no haya excesos, porque sino hace el mismo efecto que si no pusiéramos: pliegues. Esta vez no voy a utilizar base de color, me gusta el acabado que tiene las sombras. Pero eso, a gusto de cada una.
Con una pincelillo fino (zoeva 235, precise shader), voy a aplicar la sombra Runaround Rebecca (paleta Shady Lady Vol.3, TheBalm) en el lagrimal y el primer tercio del ojo. Es un color verde con subtono entre marrón y dorado, que es bastante "trasparente". Me explico, no es muy,muy cubriente. Da tonillo y brillo, mucha luz. Abre la mirada muchísimo, aunque es un paso que podéis saltar si tenéis los ojos muy separados porque da el efecto de separarlos un poquito. Aplico tanto en el párpado superior, como a ras de las pestañas inferiores.



La siguiente sombra que voy a utilizar se llama Makeout Mary (Shady Lady Vol.2, TheBalm) con una brocha en forma de lengua de gato con los pelitos bastante firmes (E55 de Sigma). El color sigue siendo un verde, o más bien un oro viejo, también con brillo, un brillo doradito. Este color es cubriente, tal cual es en el envase, así lo verás en el ojo.
Lo vamos a depositar desde donde terminaba la anterior sombra hasta casi el final del párpado móvil. Dejamos un poquito libre. Pisamos el verde clarito para difuminar mejor la unión entre los colores. Un truco para difuminar ese corte es poner el pincel en vertical justo en la unión y deslizarlo poquito a poco hacia abajo haciendo un movimiento de zig zag.



Cuando hayamos integrado las dos sombras, vamos a por la tercera, también de color verde. Se llama Jealous Jordana (Shady Lady Vol.1, The Balm, también se puede encontrar suelta). Este color es un color esmeralda con base negra. Preciosa. La aplicaremos con el mismo pincel de antes, pero con la cara del pincel que tenemos limpia.
Esta sombra, la vamos a poner en la última parte del párpado móvil. Yo he ocupado como un tercio, algo menos. No os olvidéis de integrarla bien con la sombra anterior. Pisamos un poquito el color oro viejo y difuminamos con movimientos en zig zag, primero con una cara del pincel (que tendrá color esmeralda oscuro) y luego con la otra cara (que seguramente le quede algo del color oro viejo). ¡Perfecto!


Cuando hayamos hecho esto, tomamos un pincel de difuminar, yo usaré el 227 de Zoeva (soft definer) y difumino el corte que ha quedado al final del párpado móvil. Si no queda perfecto no pasa nada, porque vamos a aplicar sombras oscura en esa zona.


Ahora, con el mismo pincel (si lo limpiamos en un pañuelo para quitar restos de producto, mejor) tomo la sombra Just this once Jamie (Shady Lady Vol.2, The Balm, creo que también está disponible suelta), que es un color topo que tira un poquito al rosa y con un poquito de brillo. Lo voy a aplicar por la cuenca del ojo (donde termina el párpado móvil) hacia arriba, dejando libre la zona de debajo del arco de la ceja. El movimiento más cómodo para aplicar aquí el color es el mismo movimiento que hace un limpia parabrisas. Hacia un lado y hacia otro. Y una vez aplicado, podemos difuminar haciendo circulitos más pequeños, pero también siguiendo ese recorrido. Me explico. Los dedos producen un movimiento circular y movemos la muñeca lentamente hacia un lado y hacia el otro. ¡Queda perfecto!



Tomo un pincel de punta de lanza (Sigma SS226, de la numeración antigua). Así se le llama a los pinceles de difuminar finitos que dan bastante precisión a la hora de aplicar el color difuminado. Con este pincel tomo Feisty Felicia (Shady Lady Vol.2, The Balm), que es color morado oscuro con base negra y chispitas moradas, preciosas. Lo voy a depositar por la cuenca del ojo y voy a marcar una pequeña "C" en el extremo exterior del ojo, pero solo un pequeño toque, por armonizar un poco. Sin tapar el verde oscuro de antes. Y difuminamos con los movimientos de antes, el limpia parabrisas y los circulitos.



Para terminar de darle intensidad al morado, con un pincel tipo boli (14S de Make Up For Ever), que tiene las cerdas muy cortitas y muy juntas, tomo un morado mate intenso (la sombra 158 de Kiko) y lo aplico en la cuenca del ojo y lo difuminamos con una brocha gordita (Zoeva 227), para integrar bien los colores.


Por último en el párpado superior, iluminamos. Yo utilizaré una sombra mate (la 127 de kiko) en tono blanco roto, para hacer mayor contraste de los colores; y una brocha de pelo sueltito cortado en angulo (E70 de Sigma).



Vamos a continuar con la línea inferior de pestañas. Tomo un pincel de cerdas muy prensadas y cortitas (el de siempre, mi favorito para esto es el SS214 de Sigma) y la sombra Jealous Jordana, que era el verde esmeralda oscuro y lo llevo prácticamente hasta donde estaba el verde suavecito del principio, el que tira a dorado. Procurad que no quede una raya muy marcada; si difuminamos, da aspecto ahumado dejando una mirada más "misteriosa".


Para darle más intensidad al maquillaje, cogemos un lápiz verde bosque oscuro (Glamorous eye pencil de Kiko en el tono 410). Es importante que no queden huecos en blanco, insistir bien entre las pestañas, que no se vea donde empieza el lápiz y donde la sombra. Si hace falta, tomad de nuevo un pincel y difuminad para que se integre todo bien.


Llegados a este punto, volvemos con lo de siempre. Primero, el delineado a ras de las pestañas superiores, con mi delineador en gel de siempre y mi pincel favorito.



Corrijo las ojeras, las marcas de la piel, las aletas de la nariz y las imperfecciones que necesitemos cubrir (venitas, cicatrices...). Si queréis o necesitáis, podéis poneros base de maquillaje. Es un maquillaje de ojos bastante cargado y una piel perfecta resaltará más los ojos. Después de esto, sellamos todo bien con polvos para que no salgan pliegues ni brillos. Para ir más rápido utilizo una brocha llamada ITA de Nars (os tengo que hablar de ella, es genial... y eso que es una imitación :-P).



Cepillamos las cejas para retirar los productos que hayan podido caernos. Y las maquillamos. Al ser un maquillaje cargado yo destaco un poquito más las cejas, para enmarcar más los ojos. Utilizo primero una cera para cejas con color (las fija y tiñe un poquito) y sobre esto, sombra en polvo mate para tapar las calvitas. De nuevo, cepillo las cejas para retirar excesos. 
Para esto siempre utilizo un cepillo de una máscara de pestañas gastada. Primero corto el palito del tapón de la máscara, limpio el cepillo con agua y jabón (podéis usar lavavajillas) y lo dejáis secar. ¡Un pincel nuevo y muy útil! (o por lo menos para mí).



Seguimos bajando por el rostro y le toca el turno a las pestañas. Primero las rizo y luego las maquillo. Para obtener un buen resultado, yo rizo las pestañas "en tres tiempo". Primero uso el rizador lo más cerca posible de la raíz de las pestañas. Abro el rizador y los desplazo un poco a lo largo de las pestañas y vuelvo a aplicarlo. Y vuelvo a hacer lo mismo casi al final de las pestañas. Así conseguimos una curva desde el principio hasta el final de la pestaña, no una marca en medio que nos deje las pestañas en forma de "L". La máscara de pestañas la aplicamos con movimiento de Zig Zag. Así penetra el producto mejor entre las pestañas, se peinan y separan. Podéis darle un par de capas, sobre todo en la parte exterior (para rasgar visualmente el ojo).
Con el resto de producto que queda en el cepillo, "mancho" las pestañas de abajo. Es importante no olvidarlas. Hay a mucha gente que no le gusta el efecto de maquillar las pestañas de abajo, pero completa el ojo, lo equilibra.



Y por fin, hemos acabado los ojos. (Que tostón os he soltado). ¿Terminamos el rostro? 

Voy a contornear el rostro, darle volumen (el que yo quiero darle). Utilizo un bronceador o colorete marrón mate (en este look yo uso el Bahama Mama, The Balm) y lo aplico bajo los pómulos, en la mandíbula y en las sienes, para afinar el rostro. Lo hago con la brocha de antes, la ITA, que me facilita mucho, es plana y alargada. Poniendo la brocha en horizontal, aplico el producto donde quiero. Giro un poco la brocha y difumino el trazo. De verdad, es muy cómoda.



Cojo otra brocha "rara" llamada Yachiyo, también de Nars (os hablaré también de ella junto con la otra) para aplicar el colorete. Para darle calidez al rostro voy a usar un colorete rojizo (Renesmee Red de Essence, de la colección de Breaking Dawn). Esta brocha ayuda a aplicar los coloretes muy pigmentados poco a poco, así modulamos el color nosotros hasta tener el resultado que queremos. Sin parecer Heidi nada más poner la brocha en la cara.



Voy a iluminar el rostro con el iluminador de la coleccion de Breaking Dawn también (Bella's Secret). Pero una sombra doradita os puede hacer el mismo servicio. Lo aplico en la zona alta de los pómulos, en el tabique nasal, en el arco de cupido y un poquito en el mentón. Si queréis, con el resto que quede en la brocha, podéis pasarlo por el centro de la frente.



Y ahora sí que sí. Para terminar cojo un tono rojizo con un punto rosita y brillo doradito, no es muy cubriente, pero favorece mucho e hidrata un montón. El tono es el 403 de Biocura, se venden en supermercados ALDI y son baratillos, no llegan a los 2 euros. No duele llevarlo en el bolso, si se te derrite, han sido 2 euros.


Y colorín, colorado (nunca mejor dicho), el maquillaje se ha acabado. Que nunca se os olvide sonreír.


Os dejo también una foto de la petarda de Luna, que siempre quiere ver el espejo de cerca =D. Con lo que le gusta a ella jugar con los pelillos de las brochas...


Bueno, chicas, con esto ya me despido hasta el siguiente maquillaje. De verdad, no dudéis en pedir algún maquillaje si algo se os antoja.

Un besote a todos